La razón por la que Pablo Benegas abandonó La Oreja de Van Gogh cuando volvió Amaia Montero
El guitarrista dio un paso atrás por el bienestar de la cantante, a la que “no veía preparada” para una gira tan exigente
Amaia Montero cuando cantaba en La Oreja de Van Gogh.
La vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ha traído consigo una gran sorpresa: la salida de Pablo Benegas, uno de los fundadores del grupo. Aunque inicialmente se habló de una decisión personal para centrarse en su familia, ahora se ha conocido el verdadero motivo de su marcha.
La oreja de Van Gogh con Amaia Montero.
Según ha revelado el periodista David Insua en El Despertador de RNE, Pablo Benegas no se opuso al regreso de Amaia por problemas personales, sino todo lo contrario. “Siente adoración por ella”, explicó el comunicador.
El guitarrista habría expresado su preocupación porque no veía a la cantante en condiciones de afrontar el ritmo de trabajo, la presión mediática y la exigencia física que implica una gira tan extensa con La Oreja de Van Gogh.
No quiso participar en algo que podía perjudicarla
Foto: EP.
Benegas trasladó su opinión tanto al grupo como a la propia Amaia, pero la respuesta que recibió no fue la esperada. Ante esta situación, decidió dar un paso atrás.
“No quiso participar en algo que consideraba que no era del todo bueno para ella”, aseguró Insua, dejando claro que su salida fue un gesto de protección hacia la artista.
La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero.
La desvinculación de Pablo Benegas va más allá de lo artístico. Según se ha sabido, los miembros de La Oreja de Van Gogh han creado una nueva sociedad empresarial para gestionar sus proyectos, en la que están todos los fundadores… excepto él.
Este movimiento confirma que su salida es definitiva, al menos en esta nueva etapa del grupo con Amaia Montero al frente.