El rey Juan Carlos rechaza reencontrarse con Miguel Ángel Revilla tras su demanda
Tras demandar a Miguel Ángel Revilla, todo apunta a que Juan Carlos I no tiene intención de encontrarse con él cara a cara, pese a tener un juicio pendiente
El rey Juan Carlos I ha demandado a Miguel Ángel Revilla.
Hace algunas semanas saltó una inesperada polémica, cuando el rey Juan Carlos demandó a Miguel Ángel Revilla por sus duras palabras: le pedía 50.000 euros que posteriormente donaría a la beneficencia.
El expresidente de Cantabria no tardó en organizar una rueda de prensa, mostrándose sorprendido con la situación. Firme, explicó entonces que "No hay que agachar la cabeza ante nadie".
Miguel Ángel Revilla, en su rueda de prensa.
Tras la demanda a Miguel Ángel Revilla en España, llegó otra a Corinna en Suiza y, mientras estas siguen su curso legal, Juan Carlos I ha continuado haciendo su vida como si nada, incluso visitando Sanxenxo.
Juan Carlos I descarta un reencuentro con Revilla
Mientras que el cántabro ha dicho que espera que, al menos, el emérito acuda al juzgado el día del juicio (si este llega a producirse), desde el círculo más cercano del padre de Felipe VI señalan que ese supuesto cara a cara no sucederá.
Desde Monarquía Confidencial han explicado que "Juan Carlos I regresará a Sanxenxo para navegar y descarta cualquier encuentro con Revilla".
"El rey emérito prepara una nueva estancia en Galicia centrada en el mar y al margen de polémicas políticas", señalan, dejando claro que regresará a España pero al margen de sus enfrentamientos legales.
Desde su entorno aseguran al citado medio que "él está por encima de cualquier ruido mediático que se forme y, para él, su honor es sagrado". Además, aseguran que "no hay interés ni intención de ningún tipo", en un supuesto encuentro entre ambos.
El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.
Esta noticia llega en una semana que, para el rey emérito, ha estado marcada por el archivo de la querella contra él por delitos fiscales por parte del Tribunal Supremo.
Al parecer y, según una "exhaustiva investigación", "no hay delito o este ya ha prescrito".