Pronto
Cerrar

Richard Gere: "El presidente Trump es como un niño mimado"

El actor se ha mostrado muy abierto y cercano en una entrevista con Ana Pastor

Richard Gere

Serena Simó

No se toma en serio ni su fama mundial ni su atractivo ni su carisma, le resta importancia a su carrera de actor con casi 70 taquilleros proyectos a sus espaldas..., pero Richard Gere nunca frivoliza sobre el trabajo que su esposa Alejandra y él realizan desde la Fundación Gere, con la que apoyan a organizaciones que necesitan ayuda para auxiliar a otros, como es el caso de Open Arms.

En el velero de la oenegé catalana, el veterano artista, de 75 años, mantuvo una interesante charla con Ana Pastor para el programa 'El objetivo', de La Sexta. "Ésta es una de las cosas de las que España debería de estar muy orgullosa –dijo en varias ocasiones–. Open Arms ha hecho algo muy especial, que es salvar gente en el agua, en el Mediterráneo. Han salvado a decenas de miles de personas. Creo que con este barco salvaron a 70.000 personas".

"El presidente Trump es como un niño mimado"

La periodista le preguntó al actor y filántropo sobre algunos de los principales conflictos y problemas sociales del mundo y, por ejemplo, del genocidio en Gaza, dijo que Benjamin Netanyahu está masacrando al pueblo palestino para evitar ir a la cárcel por soborno y fraude y añadió: "Además, Trump es el primer presidente de Estados Unidos que le ha dicho: “Puedes hacer lo que quieras”".

SOLIDARIO Y COMPROMETIDO. El protagonista de ‘American Gigolo’ antepone su trabajo filantrópico a su carrera artística

Respecto a Donald Trump, el presidente de su país, Richard no ha sido tibio y lo ha descrito como "alguien a quien le encanta destruir las cosas, como un niño mimado al que sólo le gusta destruir. No tiene inteligencia emocional, pero sabe manipular a la gente, así como encontrar las inseguridades y los miedos y estimularlos".

Richard Gere: muy enamorado de su mujer Alejandra

En un momento de la entrevista, el actor y la periodista han salido a cubierta donde les esperaba Alejandra, la mujer por la que Gere se ha venido a vivir a España. De nuestro país, Richard destacó la dulzura de la gente, algo que pudo comprobar cuando el apagón le pilló recién aterrizado en Barcelona, y la belleza de Galicia, tierra natal de su esposa.

DIVERTIDA CONFUSIÓN. Richard le dijo a su esposa que la madre de Ana Pastor es de "Kiko", en vez de Cuenca.

Por su parte, Alejandra Gere explicó ante la mirada de devoción de su marido, que uno de los principales objetivos de su fundación es acabar con el "sinhogarismo" en España, algo que creen totalmente posible porque en nuestro país "sólo" hay unas 35.000 personas sin techo y, para los Gere, éste es un objetivo alcanzable entre los muchos que tienen en su empeño por hacer lo posible para mejorar el mundo.