Roberto Leal: así se ha convertido en el presentador más querido
Aunque hoy brilla en TV, Roberto Leal tuvo una juventud llena de arte urbano, rap, fútbol y hasta un concurso de comer brevas.

Roberto Leal
Su simpatía y profesionalidad lo han convertido en un rostro imprescindible de la pequeña pantalla, pero, a pesar de que hace años que Roberto Leal goza de una gran popularidad, todavía hay historias de este sevillano que el gran público desconoce.
El desconocido pasado de Roberto Leal
Una vocación artística desde muy joven
Hijo de Pepe, un albañil, y Mercedes, una costurera, el pequeño Roberto se sintió atraído por el dibujo desde siempre y llegó a plantearse dedicarse a él profesionalmente.

Una simpática foto de Roberto de niño.
Su etapa como grafitero
También el arte urbano lo cautivó en su adolescencia, como confesó el pasado 10 de junio en 'El Hormiguero', donde contó que en su pueblo, Alcalá de Guadaíra, formaba parte de un grupo llamado "Los Roller Zeta" que se dedicaba a pintar "grafitis".

En ‘El hormiguero’, Roberto mostró una de las "obras" que realizó en su juventud.

Siendo adolescente, al sevillano le gustaba rapear en competiciones y pintar «grafi tis» con sus amigos.
Un joven con grandes sueños por cumplir
Las aficiones del joven Roberto fueron muchas y muy variadas porque también soñaba con ser jugador de fútbol en el Sevilla, el club de sus amores. Sin embargo, el destino fue caprichoso. "En mi pueblo no había peña del Sevilla con equipo para jugar y la bética entrenaba en la puerta de mi casa", reveló Leal, quien acabó jugando con la camiseta del Sevilla en un equipo de su máximo rival, el Betis. "A mí me llamaban Davor Rober, porque yo me ponía el 9 y quería ser como Suker", recuerda.

De niño soñaba con jugar en el Sevilla y su ídolo era Davor Suker.
Roberto Leal, también rapero y cantante
En sus años mozos, también se atrevió con el rap, participando en las llamadas "peleas de gallos" que consisten en enfrentamientos improvisados para demostrar la habilidad de cada participante.
De otro estilo musical muy diferente eran las canciones que interpretaba con el grupo "Formol Base", del cual era vocalista y que se especializó en temas electrónicos.

En su primera aparición en televisión, con 13 años, sus padres estaban entre el público.
Su primera aparición televisiva junto a Jesús Vázquez
Su primera intervención en televisión se produjo cuando Roberto tenía solo 13 años y acudió al programa 'Hablando se entiende la basca', que presentaba Jesús Vázquez en Telecinco, y en el que el sevillano presumió de haber ganado un concurso de su pueblo tras haber comido casi 50 brevas.
Roberto Leal: un todoterreno en diferentes cadenas
Ya decidido a estudiar Periodismo, Leal se puso a trabajar de cajero de supermercado para aportar dinero a la economía familiar. Aunque reconoce que hubo una época en el instituto en la que fue mal estudiante, después se volcó en formarse y pocos pueden presumir como él de hablar cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Siendo colaborador en 'España directo' se hizo popular.
En la carpeta con la que iba a clase de adolescente, Roberto llevaba fotos de la chica de la que estaba platónicamente enamorado, que no era otra que Paula Vázquez, con la que acabaría trabajando en Antena 3 en el programa 'Te lo mereces' en el 2012.

Presentó un programa con la que había sido su amor platónico.
Aunque debutó profesionalmente en televisión en Telecinco en 2001, Leal empezó a ganarse la popularidad con 'España directo', programa de TVE en el que estuvo entre 2005 y 2010 como colaborador.
Su consagración llegó en 2017 cuando fue elegido para conducir 'Operación triunfo'.

Acaba de cumplir cinco años al frente de 'Pasapalabra'.
En mayo del 2020, hace ahora cinco años, regresó a Antena 3 con 'Pasapalabra', afianzándose como uno de los grandes comunicadores del panorama actual.