Rocío Carrasco: "Hemos sido limpiadoras de hotel y trabajado en cocinas"
Rocío Carrasco vive un momento liberador tras recorrer ocho países en “Hasta el fin del mundo”, la nueva aventura de La 1 que ha hecho junto a Anabel Dueñas
Rocío Carrasco
Mientras en el plató de “¡De Viernes!” su nombre ha vuelto a resurgir en boca de su hija Rocío Flores o de su tío Amador Mohedano para atacarla; o mientras Olga Moreno arremetía contra ella en “El tiempo justo”, Rocío Carrasco estaba desconectada de todo, feliz y liberada viviendo una de las grandes aventuras de su vida.
Porque junto a Anabel Dueñas ha concursado en “Hasta el fin del mundo”, un programa que próximamente de La 1 presentado por Paula Vázquez donde seis parejas de famosos recorren ocho países de América Latina, un viaje transformador de dos meses a través de sus culturas sin apenas dinero, sin usar aviones ni dispositivos electrónicos. Una condiciones que, unidas a su anonimato allí, han sido para Rocío casi catárquicas. Pocos días después de su regreso hablamos con ella.
Antes de ir al programa lo consultó con su psicólogo
Rocío Carrasco
PRONTO: ¿Te ha hecho cambiar en algo esta aventura?
ROCÍO CARRASCO: No, porque yo soy como soy. Lo que ha hecho ha sido hacerme darme cuenta de que sigo siendo la que fui. Para eso me ha servido. Me ha servido para disfrutar, para pasármelo teta, pasarlo muy bien, y para ser consciente y asegurarme de que sigo siendo la que fui en su día. Es la mejor experiencia que podría tener, y encima la he vivido con Anabel.
P.: ¿Por qué has dicho que has vuelto a ser más tú que nunca?
R.C.: Bueno, yo siempre he sido una persona muy disfrutona que me he reído de mi sombra, que me ha gustado siempre el cachondeo bien entendido, que me ha gustado siempre una fiesta… Nunca he visto la parte mala de la historia, siempre he sacado lo bueno, y yo hacía mucho tiempo que no era así. Y estaba siéndolo otra vez, pero yo quería reafirmarme en que eso era real. Y cuando me lo propusieron, lo consulté con el psicólogo y dijo: “¿Tú estás bien emocionalmente? ¿Crees que lo puedes hacer? Si tú crees que puedes, adelante”. Y yo lo hice por eso, para reafirmarme en que lo que yo estaba sintiendo o estaba pensando era cierto. Y sí, era cierto
P.: Rocío, ¿cómo ha sido para ti vivir dos meses en el anonimato más absoluto?
R.C.: ¡Una p… maravilla! Una maravilla, de verdad. Y fíjate que llevaba una cámara delante y sabía que luego me va a ver todo el mundo. Pero al final es el no sentirme observada por la gente, a dos metros. El no sentirte observada para mí ha sido muy importante. He podido hacer lo que me ha dado la gana, ponerme lo que me ha dado la gana, no maquillarme, salir con los pelos mojados, con un calcetín de cada color… ¡Es que me ha dado igual! Imagínate qué absurdo porque luego me va a ver todo el mundo. Pero me da igual. Ésa soy yo.
P.: ¿Ha habido mucho drama?
R.C.: Hemos llorado, pero por cosas bonitas. Sólo puedo avanzar que hemos llorado por numerología. Ahí lo dejo.
P.: ¿En qué cosas habéis trabajado para ganar dinero?
R.C.: Hemos sido limpiadoras de hotel, hemos trabajado en cocinas de chiringuitos haciendo comidas y sirviendo, hemos trabajado con animales en granjas, en reservas naturales, hemos estado cargando carbón, floreando llamas… Lo hemos pasado súper bien.
Rocío Carrasco responde a las críticas de su familia
P.: ¿Qué es esa cosa, persona o emoción que más añorabas de aquí?
R.C.: Yo tenía un rollo raro en mi cabeza, porque no quería que terminara pero al mismo tiempo estaba loca por volver. Y yo tenía en mi cabeza “marido-baño-cama”.
P.: Mientras has estado fuera, en el programa “¡De Viernes!” se ha sentado tu hija, tu tío, se ha hablado mucho de ti… ¿Prefieres no haberlo visto? ¿Te hubiera dolido más estar aquí?
R.C.: ¿Sabes qué pasa? Que yo no tengo nada que comentar sobre eso.
terelu rocio carrasco bake off
P.: ¿Y sobre Terelu, que se ha dicho que ya no sois amigas?
R.C.: Tampoco.
P.: ¿Seguís siendo amigas?
R.C.: ¡Hasta el fin del mundo!
P.: ¿Has ido a verla al teatro?
R.C.: Tengo que ir.