Roger Pera, hijo de Joan Pera, se sincera sobre el infierno de su adicción a las drogas
El actor catalán tuvo un problema de adicción a la cocaína y ahora cuenta su historia para concienciar a la sociedad
Roger Pera quiere compartir su experiencia para evitar que la gente caiga en el consumo de drogas.
Roger Pera, hijo del conocido actor Joan Pera, cuenta su historia sobre la drogodependencia para concienciar a la sociedad. El intérprete catalán fue adicto a la cocaína.
La drogadicción sigue siendo un tabú hoy en día y pocos cuentan abiertamente su historia, tal y como hizo Pedro García Aguado o el propio Pera. La mayoría de las veces reconocer el consumo ha propiciado el rechazo y el aislamiento. Para romper con ello Roger se ha abierto y ha contado su infierno.
Roger Pera: “Mi padre no entendía nada”
Roger Pera habló en un programa de TV3 sobre su adicción y su comportamiento.
“Todo empezó a ir mal cuando le dije a mi padre: 'Me parece que tengo un problema con la cocaína'. Él me dijo: '¿Quieres que hagamos algo?'. Y yo le dije: 'Espera'... Este momento de negación es clave para que me pasara todo lo que me pasó después. Trabajaba mucho, mucho, y después me premiaba. Hasta que acabé consumiendo encerrado en casa, con paranoias, que es lo más triste y lo peor del mundo” contó el catalán cuando salió a la luz su problema.
Roger y su padre han compartido su profesión y algunos escenarios.
En una reciente entrevista en TV3, Pera ha alertado del peligro de “Mañana lo dejo” como primera señal de alarma, además de resaltar que “el 20% de las personas tienen problemas de adicciones”.
El artista ha desvelado también cómo afectó a su padre. “Mi padre no entendía nada: ’Pero si haces teatro, tienes amigos, la gente te quiere. ¿Qué está pasando?’ Pero yo no lo sabía. Ha sido un duro trabajo para mí, hablar mucho, llorar mucho y llegar al quid de la cuestión”.
Roger Pera quiere, a través del arte, contar su experiencia y alertar de los peligros
En una reciente entrevista el actor ha dado más detalles sobre el infierno que vivió.
Para poder concienciar más sobre el peligro del consumo, ha escrito un libro y el musical ‘Èxit’, lo que nos ha permitido adentrarnos en su historia. El actor organiza charlas, entre sus últimas apariciones, Sant Pau Talks del Hospital Sant Pau en Barcelona.
Joan Pera, padre de Roger, no entendía por qué su hijo consumía.
Según el actor, ser una persona pública no interfiere, ni positiva ni negativamente en el consumo. Él mismo visita colegios e institutos para hablar de su relato e intentar compartir su lección.
Pera ha confesado que una de las cosas que más le costó fue hablar de sus problemas e intentar que gente como su padre lo comprendiera.