Rosa Benito, sobre su vuelta a la tele: "Hay que ir a por todas"
La cuñada de Rocío Jurado es una de las concursantes con más poderío del "talent" culinario
Le bastó un programa para demostrar que ella no sólo ha ido a 'MasterChef Celebrity 10' a cocinar, sino a demostrar su “poderío”, a dar juego y a regalarnos grandes momentos.
Rosa Benito es a sus 69 años sin duda uno de los platos fuertes del talent culinario, que ha vuelto a La 1 con éxito -su primera emisión obtuvo un 16,4% de audiencia- con un casting que completan nombres como los de Mariló Montero, Soraya Arnelas, Miguel Torres, Charo Reina, Valeria Vegas, Torito o José Manuel Parada, entre otros. Hablamos con Rosa sobre este reto.
Rosa Benito: "Si me preguntan por Rocío Jurado, yo me pongo a llorar"
PRONTO: Rosa, ¿por qué has aceptado este reto, ahora que llevabas un tiempo alejada de las cámaras?
ROSA BENITO: No estaba muy alejada, estaba haciendo teatro, en otra historia, y cuando me lo propusieron la verdad es que me encantó la idea. Mira, cuando me llamó mi repre Yolanda y me dice: “¡Que te quieren en ‘MasterChef’!”, me acuerdo que yo estaba en unos grandes almacenes y me fui a mi casa, te lo prometo.
P.: ¿A cocinar ya?
R.B.: No, ¡porque me entró un tembleque…! Pero luego lo pensé y me dije: “Yo es un programa que he visto, que he sido seguidora, lo he amado desde el primero que hicieron, ¿por qué no lo voy a hacer?”. Sabía que era difícil, pero a nada se tiene que decir que no, hay que ir a por todas.
P.: Además, a ti los fogones siempre se te han dado bien.
R.B.: La cocina siempre me ha gustado, ¡me encanta un mango de sartén!
Con cuatro hijos, Rosa se defiende entre fogones, pero lo suyo es más la tele.
P.: Rocío Jurado era una gran cocinera y le encantaba reunir a la gente que quería alrededor de una mesa. ¿La vas a homenajear con alguna de sus recetas?
R.B.: Es verdad que a ella le gustaba cocinar, pero yo con cuatro hijos que tengo y nietos… pues no. Y si hay un homenaje, es que no te lo puedo decir.
P.: Pero te hemos visto emocionada hablando de ella.
R.B.: Siempre. Si me preguntan por mi cuñada, yo me pongo a llorar.
P.: ¿Qué Rosa vamos a ver, vas a ser competitiva, la mamá protectora del grupo…?
R.B.: No, y de mamá nada, ja, ja. No, aquí vamos todos a una y es verdad que lo importante que tenemos es que hacer el plato bien y que el espectador se lo pase bien. Ése era nuestro cometido porque esto al final es televisión. Y es muy importante que hoy en día la gente se ría.
P.: A ti te vemos en 'MasterChef' y a Gloria Camila en 'Supervivientes All Stars'. ¿Qué te parece que se haya lanzado a la aventura otra vez?
R.B.: Mira, todo lo que sea ser feliz con uno mismo, yo lo aplaudo. Y si Gloria está en 'Supervivientes', que lo disfrute. Yo he estado en este programa que es maravilloso, para nosotros ha sido un reto que hemos disfrutado, las audiencias han hablado y lo tienen que seguir viendo porque va a ser brutal.
P.: Dicen que a los hombres se les conquista por el estómago. ¿Qué le cocinarías tú ahora a un galán que quisiera pretenderte?
R.B.: Ahora es que queremos estar todos light.
P.: Dijeron que estabas enamorada…
R.B.: Hombre… (se ríe)
P.: Por actualidad, ¿cómo se encuentra Amador?
R.B.: No voy a hablar de él. Es el padre de mis hijos, creo que el que tiene que hablar es él, y si no habla él yo no soy nadie para hablar de lo que le pasa. Yo sé perfectamente cómo está y lo más importante del mundo es que mis hijos saben cómo está su padre.
P.: Eso dice mucho de ti porque se había dicho que no teníais relación.
R.B.: Yo quiero que él esté bien. Que se cuide. Y ya está. Es lo único que quiero.