Rosa López, loca por trabajar con Almodóvar

Rosa López, loca por trabajar con Almodóvar

Rosa López acaba de cumplir 39 años.

El pasado 14 de enero Rosa López sopló 39 velas y vivió un cumpleaños muy especial que arrancó con las felicitaciones de sus seres queridos, siguió con una sorpresa de sus fans y terminó por la noche, con una actuación muy peculiar: cantando el “Europe’s Living a Celebration” en la gala de estreno del programa Dónde estabas entonces (La Sexta) de Ana Pastor. Y precisamente en ese evento pudimos hablar con ella, recordar su éxito y desvelar los sueños que todavía le quedan por cumplir.

 

Rosa Lopez donde estabas entonces

Un momento de la actuación de Rosa López en el programa Dónde estabas entonces.

 

PRONTO: Muchísimas felicidades, Rosa.

ROSA LÓPEZ: No se puede celebrar de mejor manera: trabajando en este maravilloso programa, que habla de recuerdos de hace casi 20 años. Y feliz, porque mis fans me han dado una sorpresa, y es que por fin todos mis clubs se han unido y ya tengo un club oficial de Rosa López.

 

P.: ¿Cómo llevas el paso del tiempo?

R.L.: Con alegría. Conforme vas cumpliendo años una ya siente que pesan, ¡que ya tengo casi 40! Me miro al espejo, me arreglo, llamo a mi madre, a la familia, intento contestar los wasaps que me llegan y pienso en todo lo maravilloso que ha pasado en estos años.

 

P.: ¿Cómo se siente una sabiendo que fue protagonista de una década?

R.L.: Muchas veces me olvido, porque en el día a día me concentro en otras cosas, pero estas situaciones me recuerdan las ilusiones y los sueños que tenía.

 

Rosa Lopez concierto ot bernabeu

Rosa López en el Concierto de Operación Triunfo en el Estadio Santiago Bernabeu (2008).

 

P.: Eras otra Rosa, ¿verdad?
R.L.: Sí, ahora me siento más segura, aunque todavía me quedan muchas cosas que aprender.


P.: ¿Qué retos te has marcado para los 39?

R.L.: Voy a embarcarme en una nueva gira, que arranca el 16 de febrero en Almería. Y quiero seguir componiendo.

 

Rosa Lopez cine

A la andaluza le encantaría combinar su faceta de cantante con el cine.

 

P.: ¿Y qué sueños te quedan por cumplir?

R.L.: Debutar en el mundo del cine. Me encantaría trabajar con Almodóvar, hacer algo como lo que hizo Rosalía en ‘Dolor y gloria’. Con un papel chiquitín me conformo. También me gustan Amenábar y Álex de la Iglesia.

Otro de mis sueños sería cantar para Disney. Y ahora voy a empezar a dar charlas motivacionales, que se llaman ‘coaching show’, para explicar mi experiencia.