Rosa Rodríguez, ganadora de 2,7 millones en 'Pasapalabra', explica en qué se va a gastar el dinero
Una noche para no olvidar. Rosa Rodríguez hizo historia en Pasapalabra al llevarse el mayor bote del programa… y ya tiene claro qué hará con el premio
Descripción de la imagen
Noche histórica en Pasapalabra. Rosa Rodríguez se ha convertido en la ganadora del bote tras imponerse a Manu Pascual en un rosco de infarto y llevarse un premio de 2,7 millones de euros, el más alto del concurso hasta la fecha.
Tras la emoción del momento, la concursante ha explicado que, aunque la cifra es espectacular, no todo ese dinero llegará íntegro a su cuenta. Como ocurre en estos casos, una parte importante irá destinada a Hacienda, por lo que finalmente percibirá alrededor de un millón y medio de euros.
Ayudar a sus padres, su prioridad
Antes incluso de pensar en ella, Rosa lo tuvo claro. Su primer pensamiento fue para sus padres, a quienes quiere devolver todo el esfuerzo que hicieron por ella. “Estoy aquí gracias a ellos y me gustaría poder ayudarles”, confesó en el programa ante Roberto Leal.
Después, su plan es sencillo: vivir con tranquilidad, sin grandes lujos, y seguir dedicándose a lo que le gusta. Y es que, pese al premio, Rosa no tiene intención de retirarse.
Volver a las aulas tras el concurso
Profesora de español para extranjeros, Rosa dejó temporalmente su trabajo para centrarse en el concurso, pero ya ha adelantado que quiere retomar su profesión cuanto antes. “Me encanta dar clase y espero volver pronto”, explicó tras su victoria.
La bonita despedida de Roberto Leal a Rosa y Manu
El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, se ha despedido de Rosa y Manu con unas aplaudidas palabras: "Os vamos a echar mucho de menos, Manu, Rosa, Rosa, Manu. Sí, sabemos que es un concurso, que no deja de ser televisión pero, en realidad, esta despedida significa mucho más. Detrás de lo que se ve en casa, hay muchas horas de risas, ilusiones, sueños, miedos y confesiones compartidas. Lo que habéis conseguido entre los dos es historia viva de la tele y más allá de los datos, de los récords, lo que os lleváis para siempre es el respeto y el cariño de todos los que hemos tenido la suerte de viviros de cerca. Gracias por dejarnos formar parte de esta etapa que recordaremos siempre. Os queremos mucho. Gracias por tanto".