Rosalía, la primera artista española en ganar un MTV Music Award

Portada Rosalía
La artista catalana arrasó encima del escenario.

Se podría decir que los MTV Video Music Awards son uno de los premios más importantes de la música a nivel mundial. Todos los artistas que han arrasado internacionalmente han pasado alguna vez por la alfombra roja de esa gala, por eso, es tan importante para Rosalía haber asistido y, además, haberse llevado a casa dos de los galardones.

 

La catalana se ha llevado, junto al colombiano J Balvin, el premio al Mejor Vídeo Latino y a la Mejor Coreografía por su canción «Con altura». De esta forma, la artista se ha convertido en la primera española en ganar, no uno, si no dos premios de los MVT Music Award.

 

 

 

«Estoy tan contenta de estar aquí, representando a mi país y a mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español», ha dicho Rosalía visiblemente emocionada al recibir el premio, asegurando que «no me lo esperaba».

 

Increíble actuación

 

Rosalía se subió al escenario de los premios e interpretó tres de sus nuevas canciones: «A Ningun Hombre», «Yo x Ti, Tu x Mi» y «Aute Cuture». ¡Mira aquí su actuación completa!