Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El mejor roscón de Reyes de supermercado según la OCU

El estudio ha comparado 9 roscones rellenos de nata envasados.

El estudio ha comparado 9 roscones rellenos de nata envasados.

A

Cuenta atrás para uno de los días más esperados del año, el día de Reyes. Una jornada en la que, además de regalos, no puede faltar un buen roscón para endulzar la jornada.Y, aunque algunos optan por comprarlo en una pastelería, otros se decantan por hacerlo en un supermercado, una opción bastante más económica.

 

Consciente de ello, la OCU ha comparado 9 roscones de nata de diferentes supermercados del país: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona. El mejor de todos ellos es el de… ¡DÍA!

 

Este dulce se ha llevado una puntuación de 73 sobre 100 y ha sido calificado de “muy buena calidad”. Además, su precio es más que asequible: 9,95 euros la pieza. Le sigue el roscón de Eroski, con un 62, buena calidad y un precio de 10,95 euros la unidad. La medalla de bronce es para Alcampo, con un 55, calidad media y 13,95 euros de precio.

 

El criterio para la clasificación se ha basado en el etiquetado, calidad nutricional y calidad de las grasas empleadas. Asimismo, un grupo de “expertos pasteleros degustó todos los roscones, valorando la calidad del relleno y la masa del bollo, para ver si se ajustaban a lo establecido”, detalla la OCU. “Su valoración es determinante para dar la nota final a los roscones del estudio”.

 

Dos de los aspectos más destacables del estudio han sido el análisis de la masa y de la nata. La masa tradicional se elabora con mantequilla, pero se ha comprobado que la mayoría de roscones de supermercado no recurren a ella: “Sólo Eroski y Día usan únicamente mantequilla. En los roscones de Ahorramás y El Corte Inglés la mantequilla está mezclada con otros aceites vegetales”.

 

En cuanto al relleno de nata, debería ser realmente de nata de leche, pero no es así: “Usan sólo nata en el relleno Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski. Ahorramás, Mercadona y Lidl mezclan nata y grasas vegetales. Los demás, usan un preparado de grasas vegetales”, según informó la OCU.

Loading…