Pronto
Cerrar

Ruth Lorenzo habla de su pasado mormón: "Fue lo que me salvó la vida"

Ruth Lorenzo se sincera en el podcast 'El acorde prohibido' sobre su pasado religioso: no te pierdas su reveladora entrevista

Ruth Lorenzo está muy agradecida a la religión mormona.

Ruth Lorenzo ha visitado el podcast 'El último acorde' de Almudena Navalón, y se ha mostrado muy abierta a la hora de hablar de su pasado en la religión mormona que, según ha declarado, le salvó la vida.

Confesando que crio en Utah desde los 9 años, Ruth Lorenzo ha hecho un viaje al pasado en esta entrevista, y es que su madre decidió irse a Estados Unidos para romper con todo. "Nos fuimos para no volver. Mis padres se habían separado. Yo tengo la imagen de mi padre escuchando José Luis Perales", ha dicho, reconociendo que relaciona ese momento con las canciones de Perales.

Es entonces cuando la pareja de Manuel Carrasco le ha preguntado por su pasado mormón, que se remonta a cuando ella era un bebé.

Ruth Lorenzo: "La iglesia me salvó la vida"

Para explicar su historia, la cantante se ha remontado a la historia de vida de su madre, que ahora tiene 82 años. "Mi madre es una mujer increíble. Ojalá me pareciera un 10% a ella porque es bestial. Ella se crio huérfana. Su primer marido tenía un problema con el alcohol. Vivió maltratos muy extremos y se enamoró de mi padre al separarse. Pero mi padre estaba casado y tenía otra familia. Se enamoraron, estuvieron 7 años juntos.

Del primer matrimonio de su madre nacieron sus tres hermanos mayores, y del segundo, dos, incluida ella. Más tarde nacería su hermano pequeño, fruto de un tercer matrimonio con el hombre a quien Ruth Lorenzo considera su padre, porque fue quien la crio.

"Nunca conocí a mi padre (biológico). Yo fui la última noche de ellos dos", ha explicado. Cuando su padre se enteró del embarazo de Ruth, le dio dinero para que fuera a abortar. "Mi madre se lo estuvo planteando. En aquella época una madre, con tanto hijo, embarazada... Ruth Lorenzo ha contado por qué su madre se echó para atrás.

"No aborta porque llegan dos misioneros mormones de que no estás sola, de que Dios te ama". Se bautizó embarazada de Ruth, por lo que "nací dentro de la iglesia, y fue lo que me salvó la vida. Yo estoy aquí gracias a que llegaron esas personas y le dieron a mi madre el valor que necesitaba".