Sara Carbonero: preocupación tras su grave operación de urgencia
La periodista fue intervenida de urgencia en Lanzarote tras sufrir un fuerte dolor abdominal y pasó varios días ingresada en la UCI
Las vacaciones de Sara Carbonero en la isla de La Graciosa, donde dio la bienvenida a 2026 rodeada de amigos y de su pareja, José Luis Cabrera, comenzaron de forma idílica.
Sin embargo, apenas 24 horas después, ese deseo se truncó cuando empezó a sentirse mal y tuvo que acudir de urgencias a un hospital de Lanzarote por un fuerte dolor abdominal.
Operada de urgencia y trasladada a la UCI
Según se supo posteriormente, Sara Carbonero fue intervenida quirúrgicamente y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, una noticia que disparó todas las alarmas entre sus seguidores y en el mundo del corazón.
Ante la falta de información oficial en las primeras horas, muchos temieron que esta operación estuviera relacionada con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019.
Con el paso de los días fueron llegando nuevos datos. Desde el programa Fiesta se informó de que un médico de máxima confianza de la periodista se desplazó hasta Lanzarote para seguir de cerca su evolución. Incluso se llegó a valorar trasladarla a un hospital de la península, aunque finalmente se desaconsejó.
El traslado habría tenido que realizarse en helicóptero y los médicos consideraron que no era lo más conveniente para su estado, optando por mantenerla ingresada en Canarias.
Ante la creciente preocupación, fuentes cercanas a Sara Carbonero quisieron tranquilizar. Aseguraron que no estaba grave, que la intervención no tenía relación con el cáncer y que su evolución era positiva. “Todo está tranquilo”, afirmaron, aportando algo de calma.
Te damos más información en tu revista Pronto de esta semana.