Sergio Peris-Mencheta, feliz, vuelve a un rodaje tras curarse de su cáncer
Tras los meses más duros de su vida enfermo de leucemia, Sergio Peris-Mencheta ha vuelto a hacer lo que más le gusta: rodar una película

Sergio Peris-Mencheta, en la playa.
Después de dos años atravesando el periodo más complicado de su vida, Sergio Peris-Mencheta recupera poco a poco la normalidad.
Y, si este verano lo vimos disfrutar de su primer baño en el mar tras todo este tiempo, ahora, ya de vuelta en Estados Unidos, el actor ha revelado, feliz, que ha vuelto a trabajar.

Sergio Peris-Mencheta en el rodaje de la película 'El Tigre'.
"Hoy termino esta aventura que comenzó hace cinco semanas con una llamada urgente para volar a Nuevo México al día siguiente y empezar a rodar unas horas después. No sólo ha sido un viaje maravillosamente improvisado, sino que ha sido la manera perfecta de volver a la vida frente a la cámara", ha escrito el intérprete en sus redes sociales, junto a un carrusel de fotos del rodaje de 'El Tigre', la película en la que participa.
Sergio Peris-Mencheta vuelve al cine con la película 'El Tigre' de Tom Segura

Sergio Peris-Mencheta y Tom Segura, director de 'El Tigre'.
Desde Alburquerque, Nuevo México, Sergio ha mostrado cómo ha ido el rodaje de su nueva película, la primera tras haberse curado de la leucemia que ha parado su vida durante dos años.
Agradecido con Tom Segura, director de la cinta, Mencheta lo describe como un compañero "generoso, reflexivo, atento, y constantemente agradecido por lo que él y el resto del equipo vieron como un acto heroico de mi lado". "Pero para mí, el verdadero heroísmo era de ellos, confiando en alguien que todavía está en recuperación. Lo hicieron muy fácil. He sido verdaderamente feliz", añade.

Sergio Peris-Mencheta en 'El Tigre'.
En la cinta, una desternillante comedia negra de ambiente western, el actor da vida al villano, sin duda un divertidísimo reto que le ha devuelto las ganas de seguir dándolo todo delante de una cámara.
Pero a los rodajes no ha acudido solo... con él, su inseparable Marta Solaz (con la que lleva 21 años de amor) y sus dos hijos, Olmo y Río.

Marta Solaz con Olmo y Río, sus dos hijos, en el rodaje de la película de Sergio Peris-Mencheta.
Pero la vuelta al trabajo tras superar el cáncer no ha sido el único motivo de celebración que Sergio Peris-Mencheta ha tenido esta semana. Y es que el actor ha recibido en Los Ángeles, en una pequeña e íntima ceremonia, la Orden del Mérito Civil, un reconocimiento que otorga el rey Felipe VI.
"Sergio ha dado un ejemplo que nos ha impresionado y nos deja admirados. La suya es una lección de humanidad de cómo se puede afrontar dignamente la adversidad", explicó ante la prensa que estaba presente en el acto el cónsul español en la ciudad.