Shannen Doherty: continúa la guerra por su herencia casi 2 años después de su muerte
La muerte de Shannen Doherty no ha puesto fin a los problemas que arrastraba en sus últimos meses de vida. Casi dos años después, su herencia sigue siendo motivo de una dura guerra judicial
Shannen Doherty portada
La muerte de Shannen Doherty, en julio de 2024, no puso fin a los problemas que arrastraba en sus últimos meses de vida. Casi dos años después, la actriz sigue siendo protagonista de una dura batalla legal por su herencia, un conflicto que enfrenta a sus herederos con su exmarido, el fotógrafo Kurt Iswarienko.
Lo que parecía un cierre definitivo se ha convertido en un nuevo frente judicial que mantiene en vilo al entorno de la inolvidable protagonista de Sensación de vivir y Embrujadas.
El acuerdo firmado horas antes de morir
SHANNEN DOHERTY Y KURT ISWARIENKO
Shannen Doherty firmó su acuerdo de divorcio el 12 de julio de 2024, apenas un día antes de fallecer a los 53 años tras una larga lucha contra un cáncer de mama metastásico. Kurt Iswarienko lo rubricó el 13 de julio, el mismo día de su muerte, con la intención de poner fin a un proceso iniciado meses antes.
Sin embargo, ahora el fotógrafo ha decidido impugnar ese acuerdo, alegando que fue presentado ante un tribunal que no tendría jurisdicción para hacerlo cumplir. Un movimiento que ha vuelto a bloquear el reparto de los bienes de la actriz.
shannen doherty
Los herederos de Shannen reclaman propiedades y bienes de gran valor, entre ellos una vivienda en Texas valorada en más de 1,5 millones de dólares, obras de arte —incluido un cuadro atribuido a Salvador Dalí—, vehículos y otros objetos personales.
Además, aseguran que Iswarienko no ha cumplido con varias obligaciones económicas recogidas en el acuerdo, como el pago de más de 50.000 dólares relacionados con una aeronave compartida. Hasta que la Justicia se pronuncie, todo queda paralizado.
Una ruptura marcada por el dolor
Shannen Doherty Tratamiento Cáncer 4
En vida, Shannen Doherty habló sin tapujos del sufrimiento emocional que le provocó su divorcio. En su pódcast confesó sentirse profundamente decepcionada tras descubrir una supuesta infidelidad de su marido en uno de los momentos más delicados de su enfermedad. “Me sentí poco querida por alguien a quien amaba con todo mi corazón”, llegó a decir.
Ahora, esa historia personal se ha transformado en una larga batalla judicial que amenaza con alargarse aún más y que, según su entorno, es justo lo que la actriz quiso evitar dejando todo firmado antes de morir.
Mientras los tribunales deciden, la guerra por la herencia de Shannen Doherty sigue abierta, prolongando un conflicto que empaña el recuerdo de una actriz muy querida por toda una generación.