Soraya: "Estoy deseando irme de viaje muy lejos con mi marido, sin niños"
Soraya Arnelas cierra un año lleno de proyectos, nuevos sueños y planes familiares mientras prepara disco, viajes y la posibilidad de ampliar la familia
Barcelona es una ciudad que ha marcado la vida de Soraya Arnelas. Aquí, la extremeña participó en OT 2005, el programa que la catapultó a la fama, y conoció a Miguel Ángel Herrera, su marido y el padre de sus dos hijas, Manuela y Olivia.
Aunque reconoce venir menos de lo que quisiera, la cantante viajó a la capital catalana para asistir al evento navideño organizado por el centro de belleza Anara by Ana Lérida, donde pudimos hablar con ella.
Soraya Arnelas.
PRONTO: Estamos en un evento de cabello. Llevas el pelo corto y rubio desde hace años. ¿Te atreverías con otro estilo?
SORAYA ARNELAS: Hay uno que me gusta muchísimo, que es como una melena bob, muy corto y liso. Lo he llevado alguna vez, pero, si lo pienso bien, mi sello de identidad es el pelo corto rubio, y así me voy a quedar una larga temporada. Eso sí, existen pelucas maravillosas y yo soy muy partidaria de ellas.
P.: Estás radiante y se te ve feliz. ¿2025 ha sido un buen año?
S.A.: Sí, muy bueno, tanto en lo personal como en lo profesional. De hecho, voy a terminar el año en Lleida. Estaré en Fin de Año con Marta Sánchez y Brian Cross en una fiesta. Dicen que como termina el año puede darte una idea de cómo será el siguiente. ¡Ojalá!
"Estas Navidades me va a tocar trabajar"
Soraya y su Miguel se lo están pasando muy bien en su "luna de miel".@soraya82
P.: ¿Te acompañarán tu marido e hijas ese día?
S.A.: Estas Navidades van a ser un poco diferentes, porque me va a tocar trabajar, así que los abuelos se quedarán con las nietas y mi marido vendrá conmigo a festejar Fin de Año, que falta nos hace hacer algo juntos, sin niños. Nos casamos hace dos años y aún no hemos hecho luna de miel. Estoy deseándolo. Quiero irme muy lejos con Miguel. A él le encanta la playa, y a mí nada, pero por él daría la vuelta al mundo, ja, ja, ja.
P.: Se te nota muy enamorada. ¿Cuál es la clave de vuestro matrimonio?
S.A.: Trabajar, trabajar y trabajar en pareja. Parece que, cuando uno se casa o se enamora, se dan por hechas muchas cosas, pero yo creo que no debería ser así. Hay momentos mejores y peores; al final, estar en pareja es un trabajo diario. Mi marido y yo tenemos un objetivo común, que es la felicidad de nuestras hijas y la nuestra propia.
"Manuela y Olivia cambian de profesión cada 15 días"
Soraya Arnelas junto a sus hijas, Manuela, Olivia.
P.: ¿Te gustaría que vuestras hijas siguieran vuestros pasos?
S.A.: Lo importante es que sean felices. Manuela y Olivia cambian de profesión cada 15 días. Hace poco, querían ser policías, modelos y cantantes. Luego, médicos y profesoras... Lo bonito es tener deseos y ganas en la vida. He de decir que Olivia, la pequeña, apunta maneras y dentro de nada me quita el puesto, ja, ja, ja. Viene pisando muy fuerte. ¡Y yo que me alegro!
"Me vería como jurado o profesora en OT antes que como presentadora"
Soraya en eurovisión 2009.
P.: Siguiendo con la música, ¿estás viendo esta edición de OT?
S.A.: La verdad es que he visto poquito, sobre todo, por TikTok y redes sociales, pero tengo especial cariño a todo lo que es OT y me ofrezco con cualquier ayuda que puedan necesitar cuando salgan de la academia. No me cabe la menor duda de que me cruzaré a los concursantes en el escenario el año que viene seguro.
P.: ¿Te imaginas presentando el formato, como tu amiga Chenoa?
S.A.: No. Me vería más como jurado o incluso como profesora. Yo no tengo tantas tablas como Laura, que lo hace estupendamente.
Soraya Arnelas
P.: Muchos concursantes de OT, como Nuria Fergó, han reconocido que les costó asimilar la fama al salir. ¿Qué consejo darías a los triunfitos?
S.A.: El choque es fuerte. Cuando sales de la academia, tu vida cambia mucho. Yo les diría que se dedicaran a trabajar después del concurso y que no piensen en cómo será la fama. Cuando uno se dedica a cantar, al final, todo se normaliza.
P.: Cuéntame qué proyectos tienes para este 2026 que está a punto de empezar.
S.A.: El 13 de febrero publicaré un nuevo disco, llamado Ilumina, llamado así por la luz especial que emanamos, que nos hace estar en sintonía con nuestra esencia. El disco representa un poco mi momento personal y profesional. Estoy muy feliz. Y, en lo personal, espero ampliar la familia, aunque en casa no me aburro. Tengo dos niñas que son un disfrute.
P.: Compartes muchos momentos con ellas en redes sociales.
S.A.: Sí. Me encanta hacerlo y naturalizar mi vida, porque me gusta que ellas abracen mi carrera y la de su padre, que sigue vinculado a la moda, aunque hizo un máster en Marketing y está trabajando para una empresa de injerto capilar en Madrid.
"Me parece correcto que España no participe en Eurovisión"
Soraya quedó penúltima en Eurovisión en 2009.
P.: Volviendo a la música, ¿qué te parece que España no participe el año que viene en Eurovisión?
S.A.: Lo que RTVE haya decidido estará bien. Creo que es algo que ellos tenían en mente, lo han cumplido, y me parece lo correcto.
P.: Siguiendo con la música, ha muerto tu paisano Robe Iniesta, líder de Extremoduro.
S.A.: Me ha dolido muchísimo, porque ha sido el artista más grande que hemos tenido en Extremadura. Es la voz de una generación y gran defensor de todo lo extremeño, así que nos queda un legado importante, que es su música.
P.: Cierra los ojos y pide un deseo para 2026.
S.A.: Más tiempo en familia. Hace muy poquito, a mi padre le dio un infarto, pero, gracias a Dios está bien, y eso te hace pensar y valorar más a los que quieres. Ah, y al 2026 también le pido un viaje de novios, y salud. Y un niño o una niña sería fantástico. He de encontrar el momento para eso, ja, ja, ja.