Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Tamara Falcó e Íñigo Onieva: el millonario importe que pagarán a Hacienda por su boda

Entre los patrocinios, los regalos de los invitados y la exclusiva a una revista, los enamorados deberán hacer frente a una ingente cantidad de dinero

tamara falco iñigo onieva hacienda

Tamara Falcó e Íñigo Onieva durante la fiesta de pedida de matrimonio.

Nereida Domínguez

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, aunque accidentada, fue un sueño hecho realidad para la parejita.

Después de haber planeado y organizado el día más importante y feliz de sus vidas, la pareja se tomó sus merecidas vacaciones de luna de miel, pero la vuelta a la realidad ha supuesto un duro varapalo para los recién casados, y es que deberán pagar una ingente cantidad de dinero por la celebración de su enlace a Hacienda.

Regalos, exclusiva y patrocinios: el dineral que cobrará Hacienda

A todos los gastos que conlleva la celebración de una boda, ahora, Tamara Falcó e Íñigo Onieva deberán sumar más ceros a la lista para saldar el pago a la Agencia Tributaria.

En concepto de la millonaria exclusiva que vendieron a una revista deberán abonar el 25% del total si es que recibieron el pago a través de una sociedad. Es decir, la nueva pareja debería pagar a Hacienda alrededor de 800.000 euros sólo por el concepto de la exclusiva.

Pero es que, además, se firmaron patrocinios como el catering, el vestido de novia o los cocktails, que sumarían una cantidad a parte, ya que lo esponsorizado no se recibe como un regalo, sino como un pago en especies tras formalizar un contrato. Por lo tanto, también se restaría un 25% de lo ganado para declararlo ante la Agencia Tributaria.

Finalmente, los regalos de los invitados también forman parte de esta larga lista de pagos a Hacienda y, contando que asistieron alrededor de 400 invitados, el regalo en concepto de donación ascendería casi a 400.000 euros, una cifra de la que también habría que descontar su parte proporcional.

Después del desglose general, habría que aplicar el impuesto IRPF, del 40% a la cantidad 'limpia' restante, unas cantidades que mucho de los mortales no podríamos asumir de nuestro propio bolsillo.

Loading…