Thalía, rota de dolor tras la muerte de su hermana
La cantante y actriz mexicana está profundamente afectada por el fallecimiento de su hermana, la periodista Ernestina Sodi
Thalía está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida tras la pérdida de su hermana, Ernestina Sodi. La periodista y escritora ha fallecido en Ciudad de México, a los 64 años, después de haber pasado casi un mes hospitalizada debido a serias complicaciones cardíacas. La hermana mayor de la cantante sufrió dos infartos de miocardio que provocaron la ruptura de la vena aorta, un cuadro crítico que, finalmente, no pudo superar.
Fue su hija, la cantante y actriz Camila Sodi, quien comunicó el triste desenlace a través de sus redes sociales, donde publicó un emotivo vídeo en el que se ven fotos y recuerdos de su madre. “Ernestina Sodi. Mi mamá. Abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz”, escribió la también actriz y modelo, recibiendo de inmediato una gran cantidad de mensajes de cariño y apoyo de amigos, compañeros de profesión y seguidores.
Thalía se despide de su hermana
Tanto Thalía como Camila solicitaron en octubre que sus seguidores donaran sangre en apoyo a Ernestina, cuando esta ingresó de emergencia al hospital. A pesar de la privacidad que la familia había intentado mantener en esos momentos, el fallecimiento de Ernestina ha dejado un profundo vacío en sus seres queridos, que agradecen el apoyo y las muestras de afecto en este momento tan duro.
Thalía, además, ha compartido unas preciosas palabras en sus redes para despedirse de su hermana: "El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, ¡sino también mi hermana en Cristo! ¡Doble bendición! Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos", escribió Thalía junto a varias imágenes de ella con su hermana.
"Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ¡ya estás frente a nuestro Dios amado! Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno. Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana", ha añadido, muy afectada.
"No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano. ¡Gracias mi amada! Gracias por ser tan generosa en todos los sentidos en esta vida. Te amo tanto, belleza. Tanto y siempre. ¡Tú, mi barca libre al viento!", se ha despedido la cantante Thalía.