Toñi Moreno: "La gente tiene muchas ganas de que me enamore"
La presentadora se convierte en la primera comunicadora española con un avatar digital y confiesa cómo vive su faceta más personal
La comunicadora en el programa que presenta en Canal Sur.
"He conocido a alguien. Antes de que salgan fotos, lo cuento yo. Creo que me complementa perfectamente. Todo lo que yo no tengo, ella lo tiene". Con estas palabras, Toñi Moreno contaba en un vídeo en su perfil de Instagram esta noticia, que recibió miles de comentarios y felicitaciones. Todo apuntaba a que la presentadora de Hoy en día (Canal Sur) volvía a estar ilusionada, aunque la realidad es otra. Ella misma me lo cuenta.
PRONTO: Dame detalles de quién es ella.
TOÑI MORENO: Ja, ja, ja. En el vídeo digo que he encontrado a una mujer que me complementa y que hace que sea mejor, porque tiene todo lo que yo no tengo. Y así es. Voy a ser la primera comunicadora de este país con avatar digital. Es la Toñi Moreno 2.0 y tiene todo lo que yo no tengo. Yo soy la tía más despistada del mundo, no hablo idiomas e inglés, fatal, y esta señora habla 40 idiomas. Esto ya se hace en algunos países de Latinoamérica y en Corea. Es como una prolongación de mí, y me complementa. Es decir, si hay una marca que quiere que yo anuncie un producto en Japón, lo puedo hacer en japonés, diciendo siempre que es mi avatar el que lo hace.
P.: Nos has dejado a todos en shock.
T.M.: La gente tiene muchas ganas de que me enamore. Durante muchos años, he buscado tener a la persona que me complementara y mi satisfacción personal. Ahora, a mis 52 años, he conseguido quererme y que el amor de mi vida sea yo. Y, a partir de ahí, hablamos de si puedo encontrar novia. Yo estoy muy a favor de la gente que se casa consigo misma. Y, si quieres saber si estoy enamorada, te diré que ahora mismo no, pero abierta totalmente al amor, y con muchas ganas.
P.: Siempre dices que, cuando estés en pareja, nos enteraremos.
T.M.: Sin duda. Yo nunca me he escondido ni he estado en ningún armario. He vivido mis relaciones de una manera muy natural.
"La IA es un complemento más y me permitirá dar la mejor versión de mí"
P.: ¿Imaginabas dar este paso digital algún día?
T.M.: Como mucha gente, siempre he sido muy reacia a determinados avances. Todo tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo, antes de las redes sociales, la gente que salíamos en televisión no éramos accesibles y no se podía hablar directamente con nosotros. Con las redes se puede tener contacto directo con la gente que te sigue, y yo ahora le veo muchas cosas positivas. Además, yo aprendo de la crítica y tomo nota de lo que la gente me dice. Y con la inteligencia artificial (IA) me ha pasado lo mismo. Yo pensaba que me iba a quitar el trabajo, pero no es así. Esto es un complemento más y me permitirá dar la mejor versión de mí. Todo lo nuevo asusta, eso es cierto, porque también hay muchos montajes con IA.
P.: Hablemos del verano con tu hija, Lola, en Punta Cana. Dices que ha sido su mejor verano.
T.M.: Sí. El verano ha sido perfecto. Era la primera vez que viajaba tan lejos con mi niña, algo que tenía pendiente. Yo soy muy viajera, pero desde que soy madre, mis viajes se han reducido a viajes para niños y no muy lejos, y este año quería hacer un viaje largo. Lola se ha portado de maravilla, hemos hecho muchas cosas juntas, ha conocido otra cultura y gastronomía y hemos creado muchos recuerdos. Luego hemos estado en Málaga y en Sanlúcar de Barrameda, donde están sus primos, y donde yo pasaba los veranos con mis padres. Quiero que ella tenga esos recuerdos. Me quiero convertir en la influencer que enseña a viajar con niños, ja, ja, ja. Tengo varios viajes en mente y el siguiente será por Latinoamérica o por el sudeste asiático.
Con su hija Lola en la piscina.
P.: Además de impulsar tu avatar digital, ¿qué proyectos tienes a la vista?
T.M.: Sigo presentando Hoy en día, en Canal Sur, compitiendo con todas las reinas de las mañanas, ja, ja, ja. Estoy feliz. También tengo una agencia de comunicación con dos socias en Madrid, llamada conalmaspain, con la que estoy produciendo varios proyectos audiovisuales. Y presento un programa que para mí es el más bonito de la televisión, llamado Gente maravillosa.
P.: En la última entrevista me dijiste que estabas escribiendo una novela.
T.M.: Sí, pero la he parado porque no me da la vida para nada más. Me gusta escribir y leer, pero prefiero centrarme en lo que estoy haciendo ahora. Espero retomar pronto el libro.