Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Toñi Moreno: una trabajadora incansable

Toñi nació en el Prat de Llobregat, aunque con 8 años su familia se mudó a Cádiz

Toñi nació en el Prat de Llobregat, aunque con 8 años su familia se mudó a Cádiz

A

Hoy cumple 46 años uno de los rostros más queridos de la televisión, Toñi Moreno. Una mujer que ha luchado desde muy jovencita por sus sueños y que ha sabido hacerse un hueco en la pequeña pantalla, algo nada fácil.

 

Pese a no ser periodista, lleva trabajando en el mundo de la comunicación desde loa 14 años. A esa edad, tuvo que empezar a trabajar para echar una mano en su casa, ya que su padre, agricultor, trabajaba sólo cuando había una peonada, y su madre cuidando a una señora o limpiando pisos.

 

«Mi madre siempre me ha tratado como si fuera su amiga. Nunca me ha ocultado las carencias económicas que teníamos. Si le pedía un yogur, ella me contestaba que no había dinero para comprarlo. Jamás me mintió en este sentido. La infancia se me quedó muy cortita, pero me convertí en una superviviente, maduré muy rápido y supe buscarme la vida».

 

2-arch-02430885_1_637x390

La presentadora junto a su madre, a la que reconoce estar muy unida

 

Dispuesta a todo por ayudar a su familia, en 1987, entró en el canal de televisión de su tierra, Sanlúcar, con la intención de hacer lo que fuera. Un año después, por su programa, «Desde la orilla», ya habían pasado Rocío Jurado, Lola Flores y Alejandro Sanz.

 

Trabajadora incansable, en 2013 le llegó uno de los programas más emotivos de su larga trayectoria profesional, «Entre todos», un espacio que veía incluso la reina Sofía. «No creo que fuera por verme, sino por el contenido solidario del espacio. Allí nos tratábamos todos de igual a igual, y me dio mucha pena que terminara. Por él pasó gente extraordinaria, que no se rinde ante la adversidad, que no sabe arrojar la toalla ante los problemas. Hay que tenerlos bien puestos para salir en un programa de televisión diciendo que no tienes dinero para dar de comer a tus hijos».

 

3-ced-00687727_1_637x390

La presentadora estuvo al frente de «Entre todos» durante la única temporada del programa, en 2013

 

Toñi es también una mujer muy solidaria que no duda en prestar su imagen siempre que sea por una buena causa e incluso a hecho viajes internacionales para conocer de primera mano las necesidades de los más necesitados.  Durante uno de ellos, a Guatemala, explicó que había quedado muy impactada: «Hoy he conocido a la señora Rita. Vive sin luz y sin agua y, a pesar de que su vida ha sido durísima, no ha dejado de sonreír y de ofrecernos todo lo que tenía. Una lección de vida».  

 

4-arch-02430886_1_637x390

Moreno durante un viaje solidario a Guatemala con la oenegé «Ayuda en Acción»

 

La ahora presentadora de «Mujeres y Hombres y Viceversa», tiene las cosas muy claras: «Desde que mi padre falleció por un cáncer en dos meses y medio, me ha cambiado mucho la cabeza y ya no hago planes ni tengo sueños más allá del presente. Soy superfeliz y disfruto de lo que tengo ahora mismo. Si esto es lo que te toca vivir, ¡a ser feliz con ello! Soy una afortunada: tengo salud, trabajo, mi madre está estupenda…».

 

¡Feliz cumpleaños!

 

5-ced-02491047_1_637x390

Toñi presenta «MYHYV» desde finales de 2018

Loading…