Pronto
Cerrar

Última hora del caso Encarnita Polo: el sospechoso sigue internado en un centro psiquiátrico

Nuevos datos trastocan por completo la investigación sobre la trágica muerte de la cantante

Encarna Polo fb

El mundo del espectáculo sigue conmocionado tras la muerte de Encarnita Polo, quien falleció a los 86 años en una residencia de Ávila. Aunque en un primer momento se creyó que el responsable del presunto estrangulamiento era un residente octogenario, la investigación de la Policía Nacional avanza y comienza a destapar detalles que cambian por completo el enfoque del caso.

El programa ‘Fiesta’ ha ofrecido la última actualización sobre este suceso que ha estremecido a los seguidores de la artista, una de las voces más emblemáticas de los años 60 y 70 gracias a éxitos como ‘Paco, Paco, Paco’. Encarnita habría sido atacada durante la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de noviembre, en la misma residencia donde pasaba sus últimos días.

Una información que lo cambia todo

Los primeros informes apuntaban a un agresor de 85 años, pero el colaborador Saúl Ortiz reveló un dato inesperado que podría "cambiar bastante el futuro del supuesto asesino". Según explicó, "Pensábamos que tenía 85 años, pero me dicen que el presunto autor de los hechos tiene 66 años y se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría bajo custodia policial".

Un giro que modifica el rumbo judicial del caso, ya que la edad del sospechoso sería determinante en su imputabilidad penal.

Víctima y presunto agresor compartían módulo

Minutos después, el programa aportó nuevos datos clave sobre la convivencia dentro del centro. Saúl Ortiz añadía que el hombre ingresó en la residencia tan solo un día y medio antes del trágico episodio. Para aclarar más puntos, el equipo de ‘Fiesta’ contactó con la responsable de comunicación de la residencia.

La periodista Jota explicaba: "Me confirma que tanto Encarnita como el supuesto agresor estaban en el mismo módulo, el módulo de demencia. Me comunican también que ese módulo tiene una vigilancia mayor, de hecho, no puede comunicarse con el resto de los módulos porque para ese acceso hay una clave. Al parecer todas las personas que sean residentes en esa parte del centro sí que podrían salir y entrar de sus habitaciones".