Última hora sobre el estado de salud de Jaime Anglada tras ser atropellado en Mallorca
El cantante Jaime Anglada continúa en coma inducido tras un grave accidente en Mallorca; sus amigos y la Familia Real, pendientes de su evolución
Redes sociales de Jaime Anglada
La noche del pasado viernes Mallorca vivió un suceso muy triste cuando el cantante Jaime Anglada, de 52 años, sufrió un atropello mientras circulaba en motocicleta. Inmediatamente fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece ingresado en la UCI en coma inducido.
Jaime Anglada, ingresado tras un grave accidente en Mallorca
Debido a la gravedad de las lesiones, Anglada fue sometido a varias operaciones de urgencia, entre ellas la extirpación del bazo, y presenta múltiples fracturas, incluida una próxima operación en la cadera.
Amigo íntimo de los reyes Felipe y Letizia, el cantante cuenta con el apoyo constante de la Familia Real, que está en contacto permanente con Pilar Aguiló, esposa de Anglada.
Jaume Anglada, íntimo amigo del rey Felipe VI, durante la recepción de Marivent
Preocupación máxima en su entorno y Familia Real
La prensa balear ha ido informando de la evolución del artista. Según se conocía, Anglada se encontraba en coma inducido tras sufrir graves lesiones que obligaron a varias operaciones de urgencia, como la extirpación del bazo.
En el programa 'Y ahora Sonsoles', su amigo Julián Aguirre ofreció nuevos datos: "Está mal, la familia está mal, los amigos estamos mal. Le están despertando poco a poco, haciéndole preguntas muy obvias, como cuántos hijos tiene. No sé hasta dónde puedo contar algo, pero a veces no contesta de la manera acertada", explicó.
Mientras tanto, el conductor implicado en el accidente se encuentra en prisión provisional acusado de delitos graves, como conducción bajo los efectos del alcohol, abandono del lugar y lesiones imprudentes. Su abogado ha asegurado que asume la responsabilidad civil y penal y muestra su arrepentimiento por lo ocurrido. La recuperación de Jaime Anglada sigue siendo la principal preocupación en Mallorca y para todos los que le quieren.