Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Úrsula Corberó: 7 curiosidades de la actriz de «La casa de papel»

Úrsula Corberó es una de las actrices del momento.

Úrsula Corberó es una de las actrices del momento.

A

Úrsula Corberó es una de las actrices españolas más internacionales del momento. El éxito que ha tenido «La casa de papel», gracias a su difusión en la plataforma de Netflix, la ha vuelto a poner en el punto de mira, no solo en el panorama nacional si no también en el resto del mundo.

Aunque ahora sea reconocida como la adorada Tokio en la serie de Netflix, su popularidad en España se la debe en sus inicios al papel de Ruth en la exitosa serie para adolescentes «Física o Química».

En Pronto, la seguimos desde el principio de su trayectoria, es por eso que os queremos contar algunas curiosidades y secretos de Úrsula Corberó que seguramente desconocías.

 

1. Natalie Portman y Juliette Lewis son sus referentes

La actriz ha confesado que estas dos actrices siempre le han encantado y, casualmente, el personaje de Tokio en «La casa de papel», está inspirado en el que Portman encarnó en «León (El profesional)».

1-ced-01993925_1_637x390

El personaje de Tokio está inspirado en Mathilda de «León (El Profesional)».

 

2. Es amiga de Mario Casas desde pequeña

Úrsula y Mario se conocieron cuando ella tenía 6 años y él 8. «Somos muy colegas desde pequeños y me encanta trabajar con él», nos ha confesado.

2-ced-01731727_1_637x390

Mario Casas y Úrsula Corberó son muy buenos amigos.

 

3. Su debut en lengua inglesa

A pesar de que no hablaba mucho inglés por aquel entonces, en 2017, hizo un breve papel en la serie «Snatch», donde interpretaba a una mercenaria.

 

4. Conoció a su novio rodando una serie que fracasó

Úrsula y Chino Darín, su pareja actual, se conocieron en el rodaje de «La Embajada», una serie de Antena 3 que fue un total fracaso de audiencia y que no pasó de la primera temporada.

Por suerte, Úrsula se llevó algo muy bueno de aquella experiencia: conoció a su novio, con el que ya lleva 3 años.

 

3-efe-02117611_9_478x676

Úrsula Corberó y Chino Darín llevan juntos tres años.

 

5. La dura historia de su madre le marcó

La actriz ha explicado que su madre se quedó embarazada de su hermana con 17 años y que fue la «apestada» de su pueblo, pero que siguió adelante sola y que, en cuanto le dijo que quería ser actriz, la apoyó hasta el final. «Soy quien soy y he llegado donde estoy gracias a la garra que he heredado de ellas», confiesa.

 

 

6. Fan de Alejandro Amenábar

La actriz confiesa que le encantaría hacer una película con el director.

 

7. ¡Es toda una bailarina!

Desde pequeña, a Úrsula le ha encantado bailar. Ha hecho jazz, contemporáneo, claqué, flamenco, funky y hip hop. ¡Casi nada!

 

Loading…