Vanessa Escobar: "Me pongo las canciones y las películas de mi padre continuamente"
La hija de Manolo Escobar recuerda emocionada al artista y confiesa que tendrá que ser operada de un pólipo en una cuerda vocal
Madre de dos hijos, concilia su crianza con su apretada agenda.
El próximo 24 de octubre se cumplirán 12 años del fallecimiento de Manolo Escobar, y su hija, Vanessa, sigue luchando para que se organice, por fin, el tan esperado homenaje a su padre en su tierra natal almeriense.
Actriz y periodista, ahora protagoniza la obra teatral 'El reencuentro' en el Teatro de Las Aguas de Madrid, interviene en el spot publicitario de Ausonia, ha grabado un capítulo de la serie 'Kraken' y está a punto de rodar una película con Daniel Calparsoro.
“En noviembre pararé porque me tienen que operar de un pólipo en la cuerda vocal. Hasta entonces seguiré interpretando la comedia “El reencuentro”, que trata sobre temas muy actuales y es muy divertida: habla de relaciones, la vida de pareja, sexo…”, nos ha contado Vanessa Escobar.
Vanessa Escobar: "Doce años sin él y le recuerdo cada minuto del día"
Concha Velasco y Manolo Escobar en la película 'Relaciones casi públicas'.
PRONTO.: La figura de tu padre sigue muy viva en ti.
VANESSA.: Doce años sin él y le recuerdo cada minuto del día. Pongo sus canciones, sus vídeos y películas continuamente.
P.: Tu intención es crear un museo en su memoria.
V.: De momento, tanto lo del museo como el homenaje está paralizado. Hay una persona que lleva dos años negociando con el ayuntamiento de Almería para ver si salen adelante los dos proyectos, pero de momento no hay novedades.
P.: Se dijo que habías vendido su casa de Benidorm…
V.: No es cierto, la sigo teniendo y voy con mi familia en vacaciones.
P.: ¿Y la colección de cuadros de Manolo?
V.: Las piezas más importantes ya las vendió mi padre en vida, y el resto está guardada en un almacén. Y los que quedan formarán parte del futuro museo.
Vanessa está unida sentimentalmente a un arquitecto de nombre Esteban y son padres de dos hijos: “El pequeño tiene síndrome de Down, tiene 10 años y de salud está fenomenal. Es un niño muy divertido, habla un montón, no para quieto…”.