Fútbol femenino: la discriminación y el futuro de las mujeres en el deporte

VI FUTBOLISTAESPANOLA480 ZOM IMG
Gema Prieto está en un equipo de primera división de fútbol femenino.

Gema Prieto, de 23 años, juega en el CD Tacón de Mediapunta, un equipo madrileño que acaba de ascender a la Liga Iberdrola, la 1ª división española femenina.

 

La joven futbolista explica que su mayor logro es que «fue convocada por la selección española a los 15 años» y, explica, que «fue uno de los días más felices de mi vida porque ves como el esfuerzo de toda una vida trabajando da sus frutos».

 

Además, también denuncia la discriminación que existe de las mujeres en el mundo del futbol. «Yo creo que todas las niñas y mujeres que han jugado al fútbol alguna vez, han sentido discriminación por el hecho de ser chicas, sobre todo de pequeñas», nos cuenta.

 

Aunque, explica, el problema no reside en los niños que juegan con ellas en el equipo, sino en los «comentarios en la grada, de los padres, de "Ah, es una chica y está jugando con chicos" o "No será buena", y luego acabas siendo la mejor del equipo».

 

¿Pueden las mujeres vivir del fútbol? «Hay algunas jugadoras que están ahora mismo jugando en España que sí que pueden decir que viven del fútbol, pero la mayoría lo tiene que compaginar con los estudios».

 

Por lo tanto, el fútbol femenino es pasión. «Una futbolista no juega al fútbol por el dinero o la fama que te da, sino porque es su pasión y se divierte», concluye.

 

Pero, entonces, ¿existe un futuro en el que se iguale la imagen del fútbol masculino con el femenino? Gema Prieto opina que sí.