Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

El futuro del planeta se decide en Madrid

Greta Thunberg tuvo gran protagonismo en la Cumbre del Clima

Javier Bardem leyó un manifiesto en la Marcha por el Clima.

Javier Bardem leyó un manifiesto en la Marcha por el Clima.

A

Mandatarios y expertos del todo el mundo han participado en la COP25 –también conocida como cumbre del clima– para ­comprometerse a reducir las emisiones y poner freno al calentamiento global. Es «Tiempo de actuar», como dice el lema de este encuentro que se ha celebrado en Madrid del 2 al 13 de diciembre, y los activistas, con la mediática Greta Thunberg al frente, han hecho oír su voz para que los políticos se pongan las pilas de una vez por todas.

 

Greta se ha convertido en la activista medioambiental más famosa del mundo. La vimos navegando con Pierre Casiraghi y llegar a la Cumbre del Clima de la ONU el pasado septiembre, esta vez, ha inspirado con sus palabras en Madrid. «cada cambio en la historia ha venido del pueblo», afirmó la joven de 17 años, persona del año según la prestigiosa revista Time.

 

 

Lo que más ha costado en esta cumbre ha sido llegar a un acuerdo sobre las emisiones de gases contaminantes, pero por otro lado, se han presentado propuestas como  la Alianza por la Ambición Climática, a la que ya se han sumado 73 países que se comprometen a incrementar sus objetivos y hacer un mayor esfuerzo para reducir la contaminación, y el Pacto Verde Europeo, un ambicioso paquete de medidas cuya meta es que, en el 2025, Europa sea el primer continente climáticamente neutro, es decir, que no genere más emisiones de CO2 de las que pueda absorber.

 

Greta ha vuelto a inspirar a los asistentes con su discurso:

 

Loading…