Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Iñaki Urdangarin: 6 años y 3 meses de cárcel

Según la sentencia, que se puede recurrir, Iñaki irá a la cárcel, mientras que Cristina ha sido absuelta.

Según la sentencia, que se puede recurrir, Iñaki irá a la cárcel, mientras que Cristina ha sido absuelta.

A

El pasado viernes 17 de febrero fue el día de la verdad para los exduques de Palma. Once años después de que se destapara la trama delictiva que ha hecho tambalearse a la mismísima monarquía, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca hizo pública la esperadísima sentencia sobre el caso Nóos. La resolución, de casi un millar de páginas y que llegaba tras casi 8 meses de deliberación de las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, se envió telemática y simultánemente a todas las partes implicadas en este juicio que ha sentado en el banquillo a 17 personas.

Según el fallo, que Cristina e Iñaki conocieron en su domicilio de Ginebra, se condena a Iñaki Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel (la fiscalía pedía para él 19 años y seis meses, mientras que la acusación particular los elevaba a 23) por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda pública. Además, se le impone una multa de 512.000 euros. 

Su esposa, la infanta Cristina, ha resultado absuelta de los dos delitos fiscales por los que el sindicato Manos Limpias le pedía 8 años de cárcel, pero se le impone una responsabilidad civil a título lucrativo con su marido de 265.088 euros. Aunque no es una sentencia en firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo, lo más probable es que el exduque la acate. 

¡No te pierdas, esta semana en tu revista Pronto, todo el desenlace del caso judicial más mediático de los últimos tiempos!

 

Loading…