En una decisión tan sorprendente como indignante, la Audiencia de Navarra ha decretado libertad provisional para los cinco sevillanos condenados a 9 años por un delito de abuso sexual a una joven durante los Sanfermines del 2016, a la espera de que la sentencia sea firme.
Los miembros de «la Manada», que llevan casi dos años en prisión provisional, saldrán de la cárcel de manera inmediata tras pagar una fianza de 6.000 euros. Curiosamente, la medida la ha tomado el mismo tribunal que los condenó.
Inmediatamente después de hacerse pública la decisión, se convocaron manifestaciones en toda España y centenares de personas salieron a las calles para mostrar su enorme indignación. También son muchísimas personas, incluidos rostros conocidos, quienes, a través de sus redes sociales, han mostrado su enorme desacuerdo con la liberación de «la Manada».
¿Seguro que no hay un claro riesgo de reiteración delictiva?
— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) 21 de junio de 2018
Porque en la carta que escribió uno de ellos dejaba claro no ser consciente de haber cometido un delito...
#LaManada va a salir en libertad provisional y solo puedo pensar en ella y cómo se sentirá.
— La vecina rubia (@lavecinarubia) 21 de junio de 2018
Me gustaría decirle que no tenga miedo, pero me gustaría decirlo de verdad, y sinceramente, vivimos en un mundo en el que a todas nos ha dado miedo volver a casa.
Esto tiene que cambiar.
LA MANADA no cree que haya cometido un delito.
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) 21 de junio de 2018
¿De verdad señores magistrados,ustedes creen que no hay peligro de reiteración delictiva?