Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Jesús Quintero: duros momentos recién cumplidos los 80 años

El periodista, que alcanzó gran éxito como entrevistador en radio y televisión, estuvo varias semanas ingresado en un hospital de Huelva

Jesús, en una imagen retrospectiva.

Jesús, en una imagen retrospectiva.

A.L

El pasado 18 de agosto, Jesús Quintero cumplía 80 años y, tal y como os informamos en Pronto.es, lo hacía en un momento delicado de su vida. El presentador acababa de recibir el alta tras pasar varias semanas hospitalizado en un centro sanitario de Huelva por problemas de salud que no han trascendido.

Eso sí, parece que el veterano periodista se recuperó, según algunos familiares y amigos, quienes afirmaron a distintos medios que el comunicador “se encuentra perfectamente”.

Por otro lado, Quintero arrastra serios problemas económicos, fruto del fracaso de los negocios en los que se ha embarcado. Padre de dos hijas –Andrea, fruto de su unión con Ángeles Urrutia, y Lola, nacida de su relación con la periodista catalana Joana Bonet–, el presentador aseguraba hace unos años que no tenía dinero para pagarles los estudios y se sabe que había puesto a la venta, por 1,3 millones de euros, su propiedad más preciada: un ático en el que vivía en Sevilla cerca de la catedral.

Desde entonces, sus finanzas no han ido a mejor porque hace años que se retiró de la actividad profesional.

Con Joana Bonet tuvo a su hija Lola, quien colgó esta foto en sus redes en el día de la madre.

Con Joana Bonet tuvo a su hija Lola, quien colgó esta foto en sus redes en el día de la madre.

Una dilatada carrera profesional

El periodista disfrutó de gran éxito en los medios de comunicación desde los 80 hasta el 2009, aunque siempre ha reconocido que su profesión frustrada ha sido la interpretación. “No haber hecho cine y, sobre todo, no haber culminado mi carrera de actor, ha sido una cuenta pendiente en mi vida”, explicaba hace unos años en una entrevista concedida a nuestra revista.

“Como no me daban papeles, me invente el Loco, que es interpretarme a mí mismo, por ahí me escapé”, confesaba. De hecho, recorrió Andalucía representando obras de Shakespeare en las plazas de los pueblos antes de que el mundo de la comunicación se cruzara en su camino.

Nacido en San Juan del Puerto (Huelva) el 18 de agosto de 1940, Quintero empezó su carrera profesional en el Centro Emisor del Sur de RNE. A partir de entonces, presentó programas de radio como “El hombre de la roulotte” o “El loco de la colina”, que le granjeó gran notoriedad y se convirtió en programa de televisión.

Quintero, en una entrevista a Rocío Jurado.

Quintero, en una entrevista a Rocío Jurado.

“El perro verde”, “Cadena de presos” y “Ratones coloraos” fueron otros de sus éxitos en la pequeña pantalla. “Quiero hacer una tele que emocione y que sea sincera”, afirmaba.

Loading…