Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Joaquín Prat: 25 años sin uno de los presentadores más queridos

El valenciano falleció tras más de dos meses en coma

El popular presentador falleció a los 68 años.

El popular presentador falleció a los 68 años.

A.L.J.

El 3 de junio de 1995, Joaquín Prat nos dejó para siempre después de pasar dos meses en coma a causa de una hemorragia cerebral sufrida el mes de abril de aquel año. Sólo la muerte pudo jubilar a este queridísimo presentador de cuyo fallecimiento se cumplen nada menos que 20 años.

Joaquín pasó dos meses interminables en coma con la compañía inagotable de su mujer y sus hijos. Sus restos fueron incinerados en el crematorio del cementero de la Almudena, y sus cenizas, esparcidas en el mar Mediterráneo, cerca de la isla de Mallorca, que este valenciano tanto amó. Y es que aquella fue su voluntad expresada en vida.

Una vida que exprimió al máximo. Prat se licenció en Derecho y comenzó su andadura profesional en radio. Su voz se escuchó en más de 20 programas de Radio Nacional de España, la Cadena Ser y la Cope.

Asimismo, también se labró una fructuosa carrera en televisión. Se estrenó en 1968 en “Un millón para el mejor” y, posteriormente, formó pareja profesional con Laura Valenzuela, con quien coincidió en varios programas de éxito. Juntos constituían un dúo perfecto.

De hecho, tras su muerte, la veterana presentadora expresó que “fue una parte muy importante de mi vida profesional, y casi un hermano. Han sido muchas horas compartidas, y hay momentos en que no me creo que nos haya dejado. Al saber que había muerto me quedé de pierdan fue un mazazo impresionante para mí. Un hombre tan querido por todo el mundo debería seguir siempre con nosotros”.

Los principios de la televisión en España no se entienden sin él

Gracias a su simpatía, cercanía y sus grandes dotes delante de las cámaras, a Joaquín no le costó demasiado ganarse el cariño de los telespectadores. Eso sí, su gran éxito llegó con “El precio justo”, que condujo desde 1988 y 1993. Su frase “¡A jugar!”, forma parte de la historia de la televisión de nuestro país:

Casado en dos ocasiones y padre de seis hijos

Prat se casó en 1972 con Anne McKiernan, junto a la que tuvo dos hijas, Anabel Y Susana. Posteriormente, conoció a la azafata de vuelo Marianne Sandberg, con quien contrajo matrimonio tras lograr el divorcio de su primera esposa. Junto a ella, con la que estuvo hasta su muerte, tuvo cuatro hijos más: Joaquín, Alejandra, Federico y Andrea.

Todos ellos, menos Federico, se han dedicado también a la televisión y el Periodismo:

Joaquín y Marianne, en una imagen retrospectiva junto a Alejandra y las dos abuelas de la pequeña el día de su Primera Comunión:

Loading…