Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

José Donoso: Cómo instalar placas solares en tu hogar

Un instalador autorizado hará el estudio de viabilidad.

Un instalador autorizado hará el estudio de viabilidad.

A

Cuando en España empezaba a despegar la energía fotovoltaica el Gobierno de turno decidió instaurar el denominado «impuesto al sol» por el que se tenía que pagar esa electricidad producida por las placas solares aunque fuera para autoconsumo, una decisión que sólo beneficiaba a las grandes compañías eléctricas. El pasado mes de abril, esta situación fue rectificada por un real decreto. 

«Ya no hay que pagar por la energía autoconsumida y la compañía eléctrica te puede comprar el excedente al mismo precio que lo haría a una central térmica o cualquier otra instalación», nos explica José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que representa a 350 empresas fotovoltaicas y que nos cuenta, esta semana en la revista Pronto, los pasos a seguir para instalar placas solares, desde cuánto cuesta hasta qué requisitos hay que cumplir. 

 

«El mayor desafío que tiene el planeta es el cambio climático. Cada ciudadano, empresa o gran superficie comercial que instale placas solares está contribuyendo a tener una energía más limpia y disminuir ese efecto. Y, por supuesto, supone un ahorro para el particular», afirma José Donoso.

 

Y te preguntarás: ¿cualquiera puede tener una instalación fotovoltaica? «Con dos requisitos: sol y espacio para instalar las placas solares», asegura Donoso. 

 

Si estás interesada encontrarás una relación de instaladores con garantías en la página web, unef.es.

 

¡No te pierdas la entrevista al completo a José Donoso en tu revista Pronto esta semana!

Loading…