Pronto
Cerrar

La joven que salió de la miseria y creó un centro de empoderamiento para mujeres

Nasreen no sabe exactamente la edad que tiene

A

«Me llamo Nasreen Sheikh, vengo de un pequeño pueblo de la frontera de la India con Nepal que está indocumentado. Esto significa que cuando nací no tuve certificado de nacimiento ni nada. Así que no sé cuántos años tengo, pero puedo imaginar que, probablemente, 26/27 o 28». Así se presenta esta maravillosa joven que ha tenido que luchar muchísimo para llegar a donde está.

«Por alguna razón nací en un lugar con mucho caos, fui parte de la explotación laboral infantil, sobreviví a mi matrimonio forzado. Todas estas cosas surgieron por una razón. Puede que sea una víctima, pero no lo soy», asegura Nasreen.

«Trabajé explotada cuando tenía 9 o 10 años, como 12 o 15 horas al día. Después me convertí en una niña callejera. Cuando era muy joven, vi a mi hermana mayor a ser forzada a casarse. Sabía que yo era la siguiente. Mi madre me decía que me tenía que casar. Huí y me convertí en la primera chica que escapa de un matrimonio forzado en la historia de mi pueblo». Gracias a ello, logró algo absolutamente maravilloso: fundar el centro de artesanía de mujeres.

«Mi misión es erradicar el trabajo infantil y la explotación y traer a mujeres al negocio y entrenarlas para que puedan empoderarse por ellas mismas».