La revista Pronto vuelve a innovar y sorprender con su último obsequio

«50 sombras de la familia García»

20180716 122522 final
Ana Fernández e Iván Rotella tienen una gran trayectoria como sexólogos.

La revista Pronto ha lanzado esta semana un obsequio único. Una apasionante historia que atrapa desde el principio y que además, acerca a sus lectores a un tema tan importante como es la sexualidad.

 

Enrique y Rosa llevan 24 años casados y su matrimonio ha caído en la monotonía y en la falta de deseo sexual; su hija, Lara, vive una relación tormentosa con su ex, mientras que el abuelo Antonio quiere disfrutar al máximo de la vida y tomará una decisión que sorprenderá a todos. Luego están Sandra, la amiga recién divorciada de Rosa, y Emilio, el compañero de trabajo de Enrique que es infiel a su mujer…

 

La novela, «50 sombras de la familia García», se entregará a lo largo de cuatro semanas y cuenta con los comentarios y consejos de dos prestigiosos sexólogos, Iván Rotella y Ana Fernández, que aportan ideas y soluciones para aprender a disfrutar del sexo a cualquier edad. De hecho, muchas de las situaciones que se relatan a lo largo de la historia están basadas en «casos reales que tenemos en nuestra consulta», explican.

 

La importancia del sexo en la pareja

Los expertos lo dejan claro, tener una vida sexual satisfactoria hace que nos sintamos más felices, a cualquier edad. «Yo suelo comparar a la pareja con un edificio que tiene cuatro cimientos básicos: comunicación, confianza, sentimientos y sexo. Si un cimiento no funciona, el edificio se tambalea, pero si dos o más no van bien, el edificio se derrumba», explica Iván Rotella. La clave está en encontrar el equilibrio entre la vida laboral, familiar y de pareja.

 

«No podemos dejar que pase el tiempo sin besar ni acariciar a nuestra pareja», cuenta Ana Fernández. «Como se verá en los libritos, hay que dedicarle, como mínimo, una hora al día y un día a la semana», aconseja la sexóloga.

 

El sexo en España

Esta pareja de expertos asegura que «sigue sin haber una educación sexual de calidad y aún nos da mucho pudor hablar del tema». Rotella añade que «se nos olvida que la sexualidad forma parte de la vida y que hablar de sexo es hablar de ti: de tus gustos, tus amores, tus sentimientos…».

 

Los sexólogos aseguran que «el placer es algo eterno y nos acompaña desde siempre», por lo que se puede disfrutar de él a cualquier edad y en cualquier situación de la vida: «Todo el mundo tiene derecho a disfrutar, a vivir, a jugar y a volver a tener ilusión».

 

Iván Rotella y Ana Fernández cuentan con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, tras haber cursado durante 3 años estudios de posgrado en el Instituto de Sexología INCISEX de la Universidad de Alcalá de Henares. Profesores y conferenciantes, dirigen AsturSex, una consulta de Atención Sexológica y, en 1999, fundaron la Asociación Asturiana para la Educación Sexual. Ana fue durante siete años miembro de la junta directiva de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, primero como secretaria general y luego como presidenta.