Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Los árboles, nuestra esperanza contra el cambio climático

Un estudio indica que se podrían plantar hasta un millón de millones de árboles más.

Un estudio indica que se podrían plantar hasta un millón de millones de árboles más.

A

Confirmado, la forma más efectiva de luchar contra el cambio climático es plantando árboles. Según indica un estudio de la revista «Science», los árboles absorben mucho CO2 del aire, pero es que además, los nuevos árboles consiguen eliminar más CO2 que los que ya tienen muchos años.

Jean-François, el autor principal del estudio, estima que en la Tierra hay hueco para 1 millón de millones de árboles más y, aunque parezca algo costoso, explica que es la forma más barata de salvar el planeta.

La situación del Amazonas

Si la solución al cambio climático es que haya más árboles en la Tierra, en Brasil la situación es escalofriante. Y es que el Amazonas está perdiendo el equivalente a un campo y medio de fútbol cada minuto a causa de la deforestación. Los ecologistas aseguran que esta pérdida de zona verde masiva es a causa de las políticas del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Si nos fijamos en los datos, el pasado mes se perdieron 769,1 kilómetros cuadrados de bosque. Mientras que, en junio de 2018, esa cifra rondaba los 488,4 kilómetros cuadrados. Esto es una diferencia de 280,7 kilómetros cuadrados que han sido deforestados de más con respecto al año pasado.

Loading…