Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Luis Eduardo Aute muere a los 76 años

aute
Redacción

Luis Eduardo Aute fallecía este sábado 4 de abril a los 76 años. El querido cantautor estaba ya retirado de los escenarios desde que en el 2016 sufriera un grave infarto que lo mantuvo en coma dos meses y postrado durante los últimos tiempos. Tras diversas estancias en hospitales, el artista estaba en casa, cuidado por su familia hasta ingresar en el hospital madrileño donde falleció.

Además de cantautor, Aute era director de cine, actor, escultor, escritor y poeta. Temas como Al Alba, La belleza, Rosas en el mar o De paso, estarán siempre en nuestros corazones.

Aute nació en Manila en el año 1943, hijo de padre catalán y madre filipina. Aunque a los 16 años ya era pintor, fue en la música donde su carrera artística tomaría toda la fuerza. Así Rosas en el mar sería uno de sus primeros grandes éxitos, en la interpretación de Massiel. Después publicaría su primer disco, Diálogos de Rodrigo y tras él llegarían 24 Canciones Breves o la increíble trilogía Rito, Espuma y Sarcófago en los 70. En el 78, llegaría su gran himno, Al alba. 

Siguió publicando en los 80 y en los 90, siempre sin dejar el compromiso político, criticado siempre por los sectores más conservadores.

En diciembre de 2018 recibió un homenaje multitudinario en el que participaron numerosos artistas, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre ellos.

El mundo del arte y de la música le despide con gran pesar.

 

Loading…