Pronto
Cerrar

Se revela el patrimonio de Diogo Jota, que podría heredar su mujer tras su trágica muerte

Tras su inesperada muerte a los 28 años, Diogo Jota deja un millonario patrimonio, que podrían heredar su mujer y sus 3 hijos

Diogo Jota, en su boda con Rute Cardoso, 11 días antes de morir.

El mundo del fútbol quedó conmocionado el pasado 3 de julio, cuando Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, falleció junto a su hermano André en un trágico accidente de tráfico.

El siniestro tuvo lugar en España, en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora), en plena madrugada. Ambos viajaban en un Lamborghini Huracán conducido por André: el coche se salió de la vía, impactó y se incendió, provocando la muerte instantánea de los dos hermanos.

A sus 28 años, Jota no solo había consolidado una brillante carrera deportiva, sino que también había acumulado un notable patrimonio que ahora queda en manos de su familia. Analizamos a cuánto ascendía su fortuna.

Diogo Jota con el trofeo de la Nations League, que ganó con la Selección Portuguesa el pasado 9 de junio.

Diogo Jota: su contrato millonario con el Liverpool (que incluía una terrible cláusula)

Desde su llegada al Liverpool en septiembre de 2020, procedente del Wolverhampton Wanderers, Jota se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición, y en una pieza clave para el conjunto inglés.

En 2022 firmó una renovación de contrato que lo unía al club de Anfield hasta junio de 2027, y en ella había una cláusula que, desgraciadamente, ha tenido que hacerse realidad: Diogo firmó que el club aseguraría el pago total a su familia de los sueldos que quedasen pendientes en caso de fallecimiento, una práctica habitual en el fútbol inglés. Por este motivo, el Liverpool se ha comprometido a abonar los dos años de salario restantes.

Diogo Jota, en una imagen de redes sociales.

Según la prensa británica, el sueldo semanal del futbolista portugués era de 140.000 libras, lo que equivale a más de 8 millones de euros brutos al año. A esto había que sumarle las bonificaciones por rendimiento, por objetivos deportivos y por clasificación en competiciones, que podían elevar sus ingresos anuales hasta los 10 o 11 millones de euros.

Así, Rute y sus 3 hijos (Denis, de 4 años; Duarte, de 2; y una niña de 7 meses cuyo nombre no se ha hecho público) recibirán ahora unos 20 millones de euros, además del compromiso del equipo de correr con los gastos de la educación de los pequeños.

Diogo y su mujer, mostrando la ecografía de su hija pequeña.

Un patrimonio que podría superar los 40 millones de euros

Tras la tragedia de haber fallecido solo 11 días después de su boda con Rute Cardoso, Diogo Jota deja tras de sí un millonario patrimonio que, presumiblemente, heredarán su mujer y sus 3 hijos (además de sus padres, que también han perdido a André, su otro hijo).

Diogo Jota y Rute Cardoso, en su boda.

Más allá del terreno de juego, Jota supo diversificar sus ingresos con varias fuentes adicionales: era imagen de una marca deportiva con quien tenía un contrato de patrocinio que le generaba más de un millón de euros anuales. Además, era conocido por su afición a los videojuegos, especialmente al FIFA, y llegó a fundar su propio equipo de e-sports, JotaPeixe, con el que también generaba ingresos por torneos, colaboraciones y contenido digital.

Diogo Jota poseía una vivienda familiar en Liverpool, valorada en más de 2 millones de euros, además de una villa en Lisboa y propiedades menores en Portugal, según ha publicado la prensa del país vecino. También era aficionado a los coches de alta gama y tenía una colección valorada en más de 500.000 euros.

Diogo Jota y Rute Cardoso, en su boda.

El patrimonio neto estimado de Diogo Jota al momento de su muerte se situaría entre los 35 y 45 millones de euros. Algunas fuentes internacionales elevan la cifra incluso hasta los 50 millones de dólares, lo que equivale a unos 46 millones de euros.