Toni Cruz: la millonaria herencia que deja el famoso productor de TV
Toni Cruz, componente de La Trinca y uno de los productores de TV más importantes, deja a sus hijos un millonario patrimonio y una lujosa mansión en Barcelona

Toni Cruz, en una imagen de archivo.
El productor televisivo y miembro del grupo La Trinca Toni Cruz, murió el pasado 11 de julio de 2025 tras una grave enfermedad. El mundo de la televisión está de luto tras este fallecimiento, y artistas como Chenoa, David Bisbal o Soraya Arnelas han hablado públicamente del gran cariño que le tenían.
De hecho, Josep María Mainat habla de él como su "hermano", desde el propio tanatorio.
Ahora han salido a la luz diversos detalles sobre el gigantesco patrimonio que deja, tras toda una vida dedicada a la televisión y al entretenimiento.

Toni Cruz y Josep María Mainat.
Los negocios de Toni Cruz fuera de la TV
Aunque el gran legado de Toni Cruz es su trabajo en televisión —como impulsor de 'Crónicas marcianas' u 'Operación Triunfo', entre otros programas de éxito, el catalán supo también diversificar sus negocios, que no estaban al 100% centrados en el entretenimiento.
Entre los más prolíficos destacan la creación del Museo de la Cera de Barcelona y las plataformas digitales del FC Barcelona, donde tenía un cargo como consultor externo. Su herencia también incluye una red de empresas inmobiliarias.

Toni Cruz y Mainat con Nina y los tres ganadores de 'Operación Triunfo 2': Beth , Manuel Carrasco y Ainhoa Cantalapiedra.
Una de ellas es 3A Management SL, que se dedica al “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia” y cuenta con tres empleados, según publica Vanitatis. Entre sus activos se encuentra una mansión en el Eixample barcelonés, que fue su vivienda principal.
Según el citado medio, su patrimonio neto asciende a 9,5 millones de euros, y poseía participaciones en otras cinco empresas vinculadas al arte y la tecnología: dos de ellas con un 50 % de participación (Reset Creatius SL, Crumain Iniciatives SL), una tercera con un 25 % (Barcino Culturae Novae SL), y dos más (Alma IT Systems SL y Oksy Natural Energy SL) con un 12 y un 10% respectivamente.
Una mansión y varias empresas millonarias
Como decimos, la joya más destacada del patrimonio de Toni Cruz es una mansión ultramoderna ubicada en el centro de Barcelona.
El inmueble se encuentra en un solar de 400 m², distribuido en tres plantas de 360 m² cada una, y entre sus lujos cuenta con cine, gimnasio, piscina en la azotea y domótica de lujo que incluye energía solar, tal y como informa Vanitatis.

Toni Cruz en una imagen de archivo.
Además, en 2020, la empresa de Toni Cruz vendió un solar en Cala Mesquida (Mallorca), donde el suelo se estima entre 400 y 600 €/m², generando una importante liquidez para el productor.
Los dos hijos de Toni Cruz heredarán la fortuna de su padre
Aunque en vida siempre fue muy discreto con su vida privada, gracias al mencionado portal hemos conocido que Toni Cruz deja dos hijos, fruto de una relación que concluyó hace más de dos décadas, además de varios nietos.
En 2023 se separó de su última pareja conocida, la directora de casting Mónica Carbonell.

La Trinca: Josep María Mainat, Toni Cruz y Miguel Àngel Pasqual.
Aunque no se han hecho públicos detalles sobre cómo se repartirá la herencia, ni si existe un testamento, lo evidente es que toda su fortuna —que incluye la mansión, su empresa inmobiliaria, participaciones en otras sociedades y propiedades vendidas— pasará a manos de sus descendientes directos.