Meritene® PROACTIVE: la fórmula que ayuda a seguir activas a las mujeres a partir de los 50

En España hay más de 10 millones de mujeres mayores de 50 años. Es un buen momento vital y completo en el ámbito familiar, social y laboral. Se puede disfrutar mucho de la vida y mantener un ritmo intenso, aunque el organismo envíe algunas señales de que algo está cambiando, en especial en las mujeres

samanta vallejo najera meritene proactive

Samantha Vallejo-Nágera se mantiene activa y mejor que nunca a los 50 gracias a Meritene Proactive.

Redacción

Una de las preocupaciones principales de la mujer a esta edad son los cambios y ciertos síntomas frecuentemente relacionados con la perimenopausia o menopausia. Estos aspectos pueden modularse en gran medida a través de mantener unas pautas de estilo de vida saludable en las que la alimentación y la actividad física realizada tienen un papel crucial. En la base, mantener una alimentación adecuada le facilitará sentirse mejor y con más energía.

Los cambios experimentados más frecuentes a partir de los 50 son:

1.- Una mayor acumulación de grasa, especialmente en la zona del abdomen.

2.- Reducción de masa y fuerza muscular, que afecta al tono y flacidez muscular. 

3.- Alteraciones de estado de ánimo manifestadas como menos energía y mayor sensación de cansancio y una recuperación más lenta después de realizar ejercicio físico.

4.- Pérdida de masa/densidad ósea, que incrementa el riesgo posterior de fracturas. Afecta en mayor medida a la mujer, aunque también está presente en el hombre.

5.- Aporte inadecuado de Vitamina D o exposición solar insuficiente que puede afectar la absorción de calcio y la salud ósea y muscular.

Se deben mantener unos hábitos de vida saludables, evitar hábitos nocivos como son el tabaco o el consumo excesivo de alcohol, aumentar la actividad física manteniendo un plan de ejercicio de 3-5 veces por semana -120-150 minutos a la semana combinando actividades como caminar o nadar con actividades de tonificación y fuerza- y adaptar la alimentación.

La importancia de mantener una dieta saludable

Seguir una pauta equilibrada y completa, basada en nuestra dieta mediterránea, nos será de gran ayuda, con especial atención a los aportes de proteína, Calcio, Vit D, Calcio, Magnesio que contribuirán a mantener y preservar el sistema músculo-esquelético en la etapa de perimenopausia y menopausia.

En una dieta saludable se incluye el reparto adecuado de proteínas, energía y nutrientes en las diferentes comidas o ingestas diarias como son el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Se recomienda que el desayuno aporte el 25% del aporte diario.

Las proteínas: refuerzo clave a partir de los 50

Cumplir 50 años para la mujer es sinónimo de experiencia, madurez profesional y, a la vez, de cambios físicos. Entra en la perimenopausia o menopausia, un proceso que supone experimentar cambios emocionales y físicos en el cuerpo: se gana peso, aparece una sensación de cansancio, molestias en huesos y articulaciones en general; aparecen el insomnio, los sofocos y los cambios de humor.

Estos cambios hormonales, junto con la disminución de la masa muscular, provocan cambios en el metabolismo. Para mantener el metabolismo energético y aumentar el gasto calórico, se recomienda el ejercicio “aeróbico” en combinación con ejercicios de tono-fuerza para mantener e incrementar la masa muscular. Una mayor masa muscular mejora el tono, ayuda a reducir la flacidez y a incrementar el gasto metabólico basal.

El aporte adecuado de proteínas de buena calidad es clave para mantener la masa muscular en esta etapa de la mujer. Se recomienda la toma de 20-25 g de proteínas de proteínas de alta calidad en las principales comidas diarias y, en lo proximidad al tiempo de ejercicio para su mejor aprovechamiento para en mantenimiento de la masa muscular y ósea (1). Junto con Vit D y Calcio, las proteínas contribuyen a la salud de los huesos por lo que son nutrientes fundamentales para considerar en la prevención de la fragilidad y la osteoporosis en etapas posteriores de la vida.

Así es la Mujer Proactive

La mujer 50s es una mujer que empieza a buscar proactivamente soluciones específicas para mantener su figura, cuidar su salud ósea y tono muscular, mantenerse fuerte para disminuir el cansancio y para tener energía durante todo el día. Cuidar su alimentación, reforzar y empezar el día con un buen desayuno en la reactivación tras el ayuno nocturno y prestar especial atención a nutrientes importantes en esta etapa de la mujer como son las proteínas, la vitamina D, el Calcio, la vitamina C y las vitaminas del grupo B. Es la Mujer ProActive, que quiere mantenerse activa y en su mejor momento.

Meritene® PROACTIVE: la fórmula que ayuda a la Mujer ProActive a mantenerse en su mejor momento

Meritene Proactive   NHSc copia     

Meritene® ProActive es el aliado nutricional de la mujer cuyos ingredientes contribuyen a hacer frente a los cambios asociados a la etapa de perimenopausia o menopausia de la mujer tales como el cansancio, la pérdida de tono muscular o la fragilidad ósea. Mujeres que buscan optimizar su alimentación y enriquecer en especial su desayuno- que suele ser en muestro entorno una comida de aporte nutricional inferior al de la comida o la cena- en proteínas de alta calidad y nutrientes para ayudar a mantener su tono, figura corporal y salud de músculos y huesos.

Su fórmula NutriActive combina 11 g de proteínas de alta calidad y Magnesio, que ayudan a mantener el tono muscular; Calcio y Vitamina D, que contribuyen al mantenimiento de los huesos; además de otros minerales (Selenio, Zinc...) y vitaminas importantes (Biotina, B2, B12, C, Ácido Pantoténico, Niacina...) que proporcionan energía para mantener la actividad y el ritmo de vida. Una fórmula especialmente diseñada para dar respuesta a los cambios que está empezando a experimentar la Mujer ProActive y ayudarle a mantenerse en su mejor momento.

De sabor neutro, es ideal para completar el desayuno: basta con añadir de 1 a 2 cacitos a cualquier alimento habitual: yogur, vaso de leche, café o batido. Verter, mezclar y tomar. ¡Muy fácil! Contiene menos de 90 kcal, sin grasa, sin azúcares añadidos (solo los presentes en la leche) ni gluten y es una forma estupenda de reforzar el desayuno como comida importante e iniciar el día con un aporte de proteínas y otros nutrientes óptimos para cuidarse, verse y sentirse bien.

No te pierdas el vídeo de nuestra #EmbajadoraProactive​, Samantha Vallejo-Nágera. Descubrimos su experiencia y su madurez como mamá, trabajadora incansable y fiel amiga de sus amigas. Además descubrimos cómo consigue mantenerse activa y mejor que nunca a los 50 mientras prepara su desayuno con Meritene Proactive.