Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Nacho Vidal detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual

El actor ha sido dejado en libertad con cargos

El actor, en una imagen retrospectiva durante su visita al programa de Risto Mejide.

El actor, en una imagen retrospectiva durante su visita al programa de Risto Mejide.

A.L.J.

El actor de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido el jueves pasado acusado de homicidio imprudente por la muerte, en julio del año pasado, del fotógrafo José Luis Abad.

Vidal y dos personas más -un empleado y una familiar del actor- fueron puestos a disposición judicial tras más de 11 meses investigación. Según se ha hecho público, sometieron al fallecido a un ritual del sapo bufo con el objetivo de ayudarle a superar su adicción a las drogas.

Los hechos sucedieron en la localidad valenciana de Enguera, donde Nacho posee una vivienda. Allí, realizaban esta actividad, según ellos con fines terapéuticos, lo cual también supone un delito contra la salud pública.

Este rito consiste en fumar bufantoína, un veneno alucinógeno extraído de un sapo. Éste contiene una peligrosa sustancia llamada 5-MeO-DMT. Luis Abad sufrió un infarto de miocardio poco después de realizar dicha acción, y su familia solicitó que se investigasen los hechos.

Aunque Vidal y las otras dos personas deberían haber sido detenidas a finales de marzo, el estado de alarma provocó que el proceso se ralentizase.

A lo largo de este confinamiento, Nacho se estaba dedicando a dar charlas sobre sexualidad y parejas. De hecho, el pasado 14 de mayo, Susanna Griso le entrevistó en su programa para hablar acerca de ello:

Por el momento, el actor, en libertad con cargos, no se ha pronunciado acerca de este incidente.

Loading…