Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Asunción Balaguer murió sin cumplir su último gran sueño

Teresa y Benito Rabal, los dos hijos de Asunción, hablando con los periodistas a la entrada del tanatorio.

Teresa y Benito Rabal, los dos hijos de Asunción, hablando con los periodistas a la entrada del tanatorio.

A

El pasado sábado 23 de noviembre, de madrugada, moría Asunción Balaguer, una gran actriz catalana que, por amor, optó vivir a la sombra del gran Paco Rabal, su marido durante 50 años. 

Simpática, cariñosa y con unas dotas interpretativas impresionantes, que demostró cuando, al quedar viuda, decidió volver al mundo de la interpretación, Asunción falleció tranquilamente, pocos días después de haber cumplido los 94 años, rodeada de su familia. Un adiós a una vida que vivió de la manera en que ella quiso.

 

Su hija, Teresa Rabal, expresó a las puertas del tanatorio su inmensa pena con palabras cargadas de emoción y dolor: «La hemos cuidado hasta el final. Cuando murió nuestro padre la empujamos a que volviera al trabajo y así lo hizo. Su obsesión fue, hasta el final de sus días, estar en los escenarios».

 

Además de los familiares, por la sala pasaron amigos y compañeros como Ana Belén y Víctor Manuel, Carlos Hipólito, Pepe Viyuela, Carlos Iglesias, Jorge Sanz o Emilio Gutiérrez Caba. Tras la cremación de sus restos mortales, sus cenizas se trasladaron a Águilas (Murcia), donde el pasado lunes 25 de noviembre se instaló otra capilla ardiente en la Casa de Cultura Francisco Rabal, el mismo lugar donde se veló al actor hace 18 años.

 

No te pierdas esta semana, en Pronto, el reportaje sobre la entrañable intérprete en el que te explicamos cuál era su último gran sueño. El que no vio cumplido.

Loading…