Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Davi Teixeira, con malformaciones en piernas y brazos, campeón mundial de surf

A

Tiene solamente 13 años, pero una vida de lo más intensa. Davi Teixeira, conocido en las redes como Davizinho Radical nació con el síndrome de banda amniótica. Se trata de un desorden congénito raro que causa malformaciones en brazos y piernas. 

Su madre, que supo de su enfermedad desde que estaba embarazada de cinco meses, es su mayor fan y quien le ha alentado para cumplir todos sus sueños, ¡que no han sido pocos! Y es que Davi es un amante de los deportes, sobre todo del surf, en el que ha cosechado grandes éxitos: ha sido Campeón Mundial de surf adaptado y dos veces subcampeón. ¡Y le encantaría convertirse en deportista olímpico!

 

Pero ésta no es la única disciplina por la que se interesa este joven brasileño. Gracias a las redes sociales, el propietario de una tienda de «skates» en Estados Unidos decidió fabricarle uno adaptado a sus necesidades con el objetivo de demostrar que «las buenas personas consiguen buenas cosas».

 

Como no podía ser de otro modo, a Davi se le da de maravilla. Sus tres palabras mágicas: fe, coraje y determinación –inscritas precisamente en la tabla– le acompañan allí a donde va y en todos los retos que se propone.

 

¡El mundo necesita más personas como tu, Davi!

Loading…