Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Día mundial del párkinson, una enfermedad con síntomas poco conocidos

Parkinson, una enfermedad con síntomas poco conocidos

Parkinson, una enfermedad con síntomas poco conocidos

J.C

Coincidiendo con la celebración del Día del Mundial  del Párkinson, jornada que tiene lugar el 11 de abril de cada año, la Federación Española de Párkinson ha puesto en marcha una iniciativa, "Señales invisibles", que pretende mostrar cómo esta enfermedad neurodegenerativa que sufren siete millones de personas en todo el mundo les condiciona tareas tan básicas como la escritura. En España afecta a 160.000 personas.

A la actriz británica Helen Mirren le diagnosticaron la enfermedad en el 2014.

A la actriz británica Helen Mirren le diagnosticaron la enfermedad en el 2014.

Alicia Campos, directora de esta federación, nos habla de la situación actual de la enfermedad y nos explica algunos de los síntomas menos conocidos de este mal que también afecta a personajes muy famosos, como la ya citada Helen Mirren o Michael J. Fox, la cara más visible de la enfermedad.

"Las señales invisibles son esos síntomas imperceptibles, de entrada menos conocidos, como la alteración de la escritura, la micrografía y la omisión de letras, que padecen los afectados por párkinson. En el caso de la micrografía, empiezan a escribir y cada vez hacen la letra más pequeña, hasta que resulta ilegible. La disminución del tono de voz es otro síntoma que les impacta mucho en su día a día y en la comunicación con otras personas y puede acabar llevándoles al aislamiento", explica Campos.

La directora de la Federación Española de Párkinson nos recuerda que "al no saberse las causas y no tener cura no existe una prevención específica, más allá de llevar unos hábitos saludables y una vida activa".

Loading…