Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Dr. Sánchez Martos: "Confío en que pronto tendremos fármacos eficaces ­contra el COVID-19"

Pronto entrevista a este reputado doctor

mam-03022301
J.C

El equipo de Sálvame no deja de sorprendernos, pues además de entretenernos con sus frivolidades, ahora ha incorporado a sus filas al reputado doctor Jesús Sánchez Martos, quien resuelve de forma magistral y muy didáctica todas las dudas acerca del coronavirus de los colaboradores del programa o de los telespectadores.

Hemos hablado con el prestigioso doctor y nos ha contado que está encantado de participar en un programa con tantísima audiencia. "Me aporta mucho más de lo que algunos puedan pensar –nos ha dicho–. Estoy muy agradecido a Mediaset y a Sálvame por esta oportunidad para poner en práctica mi vocación de servicio público en un momento en que los ciudadanos necesitan aclarar tantas dudas, y contribuir a disminuir su incertidumbre y sus miedos".

El doctor Sánchez Martos nos ha explicado que todos los colaboradores de Sálvame lo han acogido con gran respeto, pero que admira especialmente al presentador Jorge Javier Vázquez. "Me ha sorprendido de una forma muy positiva. Es uno de los mejores comunicadores que he conocido, y he trabajado con los mejores. Su respeto, su seriedad, su rigor, su saber estar, añadido a que siempre deja expresarse al experto... Con sus bromas e ironías, claro, pero siempre con respeto. He conocido a muy pocas personas que hayan sabido, como Jorge Javier, sacar siempre el lado positivo de los temas. Lo más fácil es ser derrotista ante la pandemia, pero él siempre ve el lado positivo".

Además, el médico nos ha contado que cree que tardaremos cerca un año en volver a la total normalidad, que espera tener pronto medicamentos que reduzcan la mortalidad de la enfermedad y que la vacuna contra el COVID-19 esté lista a principios del próximo año, pero también nos ha insistido en que "la vacuna más eficaz para ganarle la batalla al coronavirus son los tres principios fundamentales para prevenir el contagio: Una, la higiene profunda y frecuente de las manos, con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; dos, respetar la distancia física de 1,5 a 2 metros con otras personas para evitar ser contagiado y para no contagiar, aunque pensemos que no tenemos la enfermedad; y tres, llevar bien puesta la mascarilla para proteger a los demás. Recordar el lema '¡Yo te protejo, tú me proteges!'".

Esta semana en la revista Pronto puedes leer la entrevista al completo.

Loading…