Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

La dura lucha contra el 'bullying' del padre de una joven que se suicidó

La adolescente se quitó la vida y su padre recoge firmas para conseguir un protocolo nacional que trate el acoso escolar

Jose Manuel, junto a su hija Kira. 

Jose Manuel, junto a su hija Kira. 

E

Con tan sólo 15 años, Kira perdió las ganas de vivir. El acoso escolar que sufría le afectó de tal manera que no quiso seguir en este mundo y se suicidó el 19 de mayo del 2021. El mismo día en el que se cumplía un año de la trágica muerte de la adolescente, su padre, José Manuel, puso en marcha una recogida de firmas para pedir al Ministerio de Educación un protocolo nacional contra el 'bullying', que, de convertirse en realidad, sería el legado de Kira.

Cambios en los centros escolares

"Cada día me pregunto por qué. Qué puede hacer que una niña de 15 años sienta que no puede más. Qué le pasó en el colegio el día de antes y qué temía que le pasara aquel día si volvía a ir", asegura su progenitor en el mensaje que ha colgado en la plataforma Change.org, donde ya ha obtenido más de 130.000 firmas.

Como señala José Manuel, sólo en el año 2020 se suicidaron en España 61 menores de edad, y los niños y niñas que son víctimas de 'bullying' tienen 2,55 veces más riesgo de intentar hacerlo que los demás.

"Con Kira no se actuó a tiempo y por ello pedimos que en todos los centros escolares se garantice la activación urgente de atención psicológica ante sospechas claras de abuso y la intervención inmediata si se detecta riesgo de suicidio de la víctima", afirma.

Tan urgente es la situación, que José Manuel asegura que "cada minuto sin tomar medidas es un minuto donde un niño o una niña puede estar sufriendo y encontrarse en peligro". 

"Y no lo olvidemos: un niño que se suicida no quiere morirse, lo que quiere es dejar de sufrir. No les dejemos de lado, por favor", sentencia el emotivo y duro escrito de este padre. 

Si quieres colaborar con el padre de Kira entra en Change.org y firma tú también para intentar acabar con el bullying y rendir homenaje a la preciosa Kira.

Loading…