Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

El hombre que lucha para que oír con dignidad no dependa del dinero

Marcos, de 47 años, lleva un implante coclear desde los 23

Marcos, de 47 años, lleva un implante coclear desde los 23

A

A sus 47 años, Marcos Lechet recuerda perfectamente el día en que dejó de oír. Tenía solamente 5 años y estaba viendo «Barrio Sésamo». Un sarampión mal curado le dejó sordo y todo hacía prever que no volvería a recuperar este sentido jamás.

A partir de aquel fatídico día, comenzó a encerrarse en sí mismo. A crearse su propio mundo, en el que el silencio lo envolvía todo por completo. Pasaron los años y, cuando cumplió los 23, su padre le habló de un avance técnico que podría cambiarle la vida para siempre, el implante coclear. Se trata de un dispositivo que le permite interpretar los sonidos que recoge un micrófono y transforma un procesador adosado a su cabeza.

¡Increíble! ¡18 años después de haber dejado de oír, volvía a escuchar su voz! ¡Y todo lo que sucedía a su alrededor se hacía, de nuevo, sonoro!

El implante corrió a cargo de la Seguridad Social que, sin embargo, no se hace cargo de todos los costes derivados del mismo. Tal y como él mismo explica, si se rompe, puede llegar a costar 8.000 euros. Es por ello que lucha para lograr reducir los gastos y conseguir que más personas sordas tengan acceso a estos implantes. En definitiva, quiere ayudar a los demás a OÍR CON DIGNIDAD.

En este vídeo, puedes ver su preciosa historia.

Loading…