Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

El niño de 4 años que salvó a su madre recibe la medalla al mérito

El pequeño Luca salvó a su madre

El pequeño Luca salvó a su madre

A

En la habitación de Luca cuelga ya una medalla que no muchos pueden presumir de tener. Y es que el pequeño leonés, de tan sólo 4 años, ha sido uno de los galardonados con la medalla al Mérito de Protección Civil 2018.

Una medalla que ha conseguido gracias a la increíble hazaña que llevó a cabo el pasado mes de septiembre y que le salvó la vida a su madre: Luca llamó al 112 para pedir ayuda cuando su mamá, que tiene diabetes, sufrió un problema con la bomba de insulina y se desmayó.

El niño explicó con claridad a los servicios médicos lo que estaba sucediendo y, mientras llegaba la ambulancia, se encargó de su hermanita, de solamente un mes. Gracias a todo ello, se ha convertido en un héroe, pero él no acaba de entender todo el revuelo que se ha montado a su alrededor, ¡si «sólo» hizo lo que su mamá, Mónica Toribio, y su profesora, Elisa de la Riva, le habían enseñado!

Ambas han recibido también la medalla al Mérito precisamente por enseñar y practicar con el niño cómo actuar en caso de emergencia.

En la ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se impusieron un total de 53 condecoraciones que reconocen las actuaciones generosas y solidarias de ciudadanos y colectivos por la protección civil.

Loading…