Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Un equipo médico de París cura el COVID-19 con un tratamiento para el reúma

El Hospital Saint-Joseph ha conseguido resultados muy positivos con la anakinra

El equipo médico del hospital Saint-Joseph, ante el edficio principal del centro.

El equipo médico del hospital Saint-Joseph, ante el edficio principal del centro.

J.C

El Saint-Joseph, un hospital nuevo ubicado en el corazón del distrito 14 de París, es una pequeña ciudad de la salud. Y, aunque no parecía destinado a estar en el podio de los grandes hospitales, hoy, sus médicos lo han puesto en el punto de mira de la medicina internacional gracias a su incansable labor en equipo en la lucha contra el COVID-19.

Dirigidos por el reumatólogo Gilles Hayem, decidieron probar en los pacientes más graves un fármaco que se utiiza para tratar enfermedades reumáticas, la anakinra. Los resultados son más que esperanzadores, ya que han logrado reducir la mortalidad y el riesgo de tener que pasar a la UCI de las personas, incluso las de edad avanzada, que sufren el COVID-19 más severo.

Según un estudio publicado en The Lancet el 29 de mayo, de los 52 pacientes víctimas de la forma más severa del virus tratados con anakinra entre el 24 de marzo y el 6 de abril, el 75% salieron indemnes.

Sigue leyendo la historia del hospital de Saint-Joseph y conoce a la señora Brochériou, de 93 años, que superó el virus gracias a la anakinra, en tu revista Pronto esta semana.

Loading…