Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Los famosos se movilizan en busca de una médula para Dani

Dani sigue yendo al colegio a pesar de los fuertes dolores que le provoca la quimioterapia oral.

Dani sigue yendo al colegio a pesar de los fuertes dolores que le provoca la quimioterapia oral.

A

«Estamos buscando médula que sea compatible para Dani, y quizá pueda ser la tuya. Así que, anímate», dice El Langui. A lo que Blanca Portillo añade: «Venga, anímate».

 

Junto a ellos, una ristra de actores famosos como Concha Velasco, Jordi Rebellón, Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández y Begoña Maestre hacen un llamamiento para localizar cuanto antes una médula compatible con Dani, un niño madrileño de 8 años que sufre una rara leucemia y necesita una nueva para que la quimioterapia quede sólo en un mal recuerdo. Todos ellos han querido sumarse a la campaña #medulaparadani cuyo vídeo puedes ver a continuación.

 

 

La madre del pequeño Dani, Vanesa Ortiz, ha hablado con Pronto y nos ha explicado que en España sólo existen 46 casos de niños con leucemia mieloide crónica. Vanesa nos recuerda que la donación masiva puede ayudar a muchos niños, y también a adultos, para que empiecen una nueva vida sanos. «Quiero remarcar que el objetivo es fomentar la donación», nos ha dicho en una emotiva entrevista que puedes leer en las páginas de la revista esta semana.

 

Para más información y resolver dudas visita medulaosea.ont.es

 

Loading…