Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Historias reales: auténticos luchadores contra el cáncer

Estas cuatro historias os emocionarán

Estas cuatro historias os emocionarán

A

Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer, queremos recuperar historias que os hemos explicado en Pronto a lo largo del 2018. Historias reales de personas que han luchado y luchan, para vencer al cáncer. Tras cada una de ellas, valentía y miedo, pero, sobre todo, un canto a la vida.

1.El niño que venció al cáncer tras despertar del coma

1-arch-02305117_1_637x390

Los médicos creyeron que no podían hacer nada por él, pero Dylan no se rindió

Al pequeño Dylan le diagnosticaron, con solamente dos añitos, histiocitosis pulmonar de células de Langerhans, un rarísimo cáncer que satura los pulmones de quistes y sólo se da en uno de cada 10 millones de nacimiento en el mundo.

Cuando sus órganos se colapsaron, entró en coma. Tan malito estaba, que sus padres lo bautizaron en la cama del hospital y decidieron desconectarlo del respirador artificial. Pero, cuando le quitaron la sedación, ocurrió el primer milagro: el corazón del niño empezó a latir con normalidad.

Dos años después de aquello, Dylan celebró su primera Semana Santa sin cáncer. Algo que sus padres han bautizado como «el milagro de Pascua».

2- Dos hermanos con cáncer luchando juntos para curarse

2-arch-02345619_1_637x390

Los pequeños tienen de 6 y 10 años

Esta historia revelaba el drama de unos padres que veían cómo dos de sus hijos eran diagnosticados de cáncer, y con sólo cuatro meses de diferencia entre uno y otro. «Si puedes imaginarte tu peor pesadilla y multiplicarla por 100, así es como me siento», decía la madre de los pequeños, de 32 años.

A Leo, de 10 años, los médicos le encontraron, en octubre, un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso. El Día de Navidad, a Oliver, de 6 años, le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin.

Ahora, los pequeños pasan muchos días en el hospital y su hermana, autista, les espera en casa, aunque está sufriendo mucho con la ausencia de sus dos hermanos mayores.

3-El milagro de Juddy, la mujer que ha vencido un cáncer incurable

3-get-02366869_1_637x390

Judy es una mujer activa a la que le encanta el deporte

Hace dos años y medio, a Judy Perkins le diagnosticaron un tumor de mama muy agresivo que había hecho metástasis y que no respondía a ningún tratamiento estándar. Sin saber ya que hacer, los médicos le habían dado un pronóstico de tres meses de vida, cuando le propusieron entrar en un ensayo clínico en el Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Maryland. El tratamiento se basaba en un nuevo enfoque de la inmunoterapia, que consiste en potenciar las defensas naturales del organismo para luchar contra el tumor.

Judy no creía que funcionaría, pero, por fortuna para ella, se equivocó y, dos años más tarde, Perkins estaba totalmente libre de cáncer y volvía a llevar una vida normal. Su caso, publicado recientemente por la revista «Nature Medicine», no tiene precedentes y se ha presentado al mundo con cautela, pero sin negar que es el punto de partida de un futuro prometedor.

4- Cuatro niñas supervivientes de cáncer celebran juntas su curación

4-arch-02460221_1_637x390

McKinley, Lauren, Chloe y Ava, reunidas para celebrar que han logrado vencer la enfermedad

Ver sonreír a Ava, Lauren, McKinley y Chloe es una inyección de optimismo y de esperanza. Y es que estas pequeñas, de 4 y 5 años de edad, sufrieron juntas hace apenas dos años los estragos del cáncer y de la quimioterapia. Mientras estaban ingresadas en un hospital de Florida, se hicieron inseparables.

Esos días son sólo un doloroso recuerdo y las cuatro campeonas supervivientes (tal y como rezan sus camisetas: «Survivor») se reunieron tras su paso por el hospital «celebrando el presente» y la vida.

Loading…