Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

El impactante rescate de una bebé recién nacida entre los escombros de Turquía

En la carrera contra el tiempo y la desesperación de los equipos de rescate que trabajan en las zonas de Turquía y Siria, afectadas por el terremoto que se produjo el pasado 6 de febrero, hay algunas recompensas

Terremoto Turquía

Terremoto en Turquía.

Nereida Domínguez

En medio del caos que se está viviendo estos días en Turquía y Siria, se están produciendo rescates in extremis de niños que milagrosamente han logrado sobrevivir bajo los escombros de los más de 6.000 edificios caídos ante la magnitud del seísmo, que alcanzó 7,8 en la escala de Richter.

El caso de la bebé milagro, hallada en la localidad siria de Jinderis, ha sido uno de los más llamativos por lo agridulce de la historia. Y es que Abu Hadiya, su madre, falleció entre los escombros tras dar a luz a la niña, que fue rescatada cuando aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical.

Al parecer, Abu había dado a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros de un edificio de cinco pisos, destruido por el devastador terremoto, del que intentaba huir junto a su marido y sus cuatro hijos, todos fallecidos bajo los escombros.

El llanto de un bebé les salvó la vida

Otro caso ha sido el de otro bebé, de 6 meses, cuyo llanto alertó a los equipos de rescate, que, después de trabajar durante horas, pudieron llegar a donde estaban sepultados madre e hijo en la ciudad turca de Kahramanmaras. El abrazo de la madre sirvió de protección para el bebé después de que un bloque de hormigón les cayera encima, aplastando la pierna de la mujer. Finalmente fueron rescatados y trasladados a un hospital.

Hay cientos de historias de niños rescatados, como la de Imed Sabha, de 33 años, y su hija Vafe, de 2, que se quedaron atrapadas por los escombros de un edificio que se derrumbó en el barrio de Mustafá Kemal, en la ciudad turca de Kahramanmaras, y el del niño de 8 años Yigit Cakmak, rescatado de los escombros después de resistir 54 horas entre las ruinas.

Descubre más sobre los impactantes rescates en Turquía y Siria en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…